“PLANA MAYOR DE LA “Alianza Anticomunista Argentina”

“PLANA MAYOR DE LA “Alianza Anticomunista Argentina”

triple A
Triple A
Pido a todos los compañeros/as que archiven con cuidado esta foto.
En una conferencia de prensa “oficial”, aparece como pocas veces, la dirección de la Triple A, lo que confirma que su accionar estaba perfectamente encuadrado como “Terrorismo de Estado”.
De pié, enmarcados y hoy todos fallecidos, aparecen los comisarios exonerados Rodolfo Eduardo Almirón, Miguel Ángel Rovira y al extremo derecho, el siniestro comisario Juan Ramón Morales, cuyo nombre sigue en segundo plano, aún siendo el artífice de esa organización del terror. Sentados, y en los micrófonos, no hace falta nombrarlos. Sólo diremos que en uno de sus discursos “angustiados”, Isabel Perón pedía a los gritos a Dios que “ponga su mano sobre aquellos que sólo saben matar” ¡Y ella con “Lopecito” los dirigía a todos!
¿Qué fenómeno político opera todavía hoy, que es éste un tema tabú, aún en nuestros días? En “6.7.8” apenas se lo ha mencionado un par de veces. Néstor lo tocó. Pero desde Cristina que ha hablado correctamente de problemas de otros países, hasta el último militante kirchnerista


NO TIENEN PREDISPOSICIÓN A INSTALAR ESTE TEMA… 

¿Qué ocurre, que hasta compañeros que se arrogan el título de “cuadros” cuando la discusión llega a la Triple A, guardan silencio, miran para otro lado o simplemente cambian de tema? No pueden seguir diciendo que Perón era un viejito que ignoraba lo que ocurría.
A cada interlocutor que le mencionaba la actividad de López Rega o de la ultra derecha, aducía que Perón lo fustigaba y lo hacía investigar.
El periodista investigador de la Triple A, Hugo Gambini, rechaza tajantemente que Perón nombrara a toda una lista de Comisarios exonerados de sus fuerzas, sin saber para qué. Hoy recordamos correctamente a los caídos en Malvinas, a los asesinados en la Patagonia, en Trelew, en Margarita Belen, etc. y nadie quiere recordar a los 600 asesinados por la Triple A, en su mayoría peronistas. No se trata de hacerle un homenaje individual a esos mártires como Atilio Lopez, el padre Mugica, o el diputado Ortega Peña donde cada uno dice lo que quiere. NO; hay que homenajear a esos 600 compañeros y cuando se hable, hurgar en el origen de esa organización. Porque esos militantes nos están gritando que hace demasiado tiempo que se los olvida, sin explicación política.”
Y sin vergüenza, agrego yo
del muro de Gabriel Mensegues

10/03/16

Deja un comentario

Debates por mes