#HuelgaHambre SAT 16 días de Huelga y lucha por la libertad de Andrés Bodálo

#HuelgaHambre SAT 16 días de Huelga y lucha por la libertad de Andrés Bodálo

Huelga por Andres Bodalo

 

Por Kaos en la Red / Insurgente / La Haine

Hoy martes 31 de mayo, l@s activistas del SAT cumplen 16 días en huelga de hambre, de momento el ánimo sigue alto y manifiestan confianza en su cometido aunque la salud de l@s compañer@s sufre el lógico deterioro a medida que avanza la huelga.

La huelga sigue teniendo su epicentro estos días en la plaza de jacinto Benavente, en el centro de Madrid, tras haber pasado por la puerta del Sol y por la Plaza de Lavapiés en las anteriores semanas.

Ayer por la mañana un autobús del SAMUR recogió a l@s activistas, para llevarlos a una clínica municipal, donde les practicaron un análisis de sangre más exhaustivo, además de recoger muestras de sus líquidos corporales para su análisis también.

Huelga por Andres Bodalo 2

L@s huelguist@s, a su paso ayer por el ministerio de justicia

Tras el examen médico, los y las huelguistas se dirigieron al Ministerio de Justicia, donde fueron recibidos por la Subsecretaria de Justicia, quien comunicó que el Ministro estaba recopilando información sobre Andrés para estudiar el indulto. También dijo que solicitaría un encuentro con el Ministro de Justicia.

A las 20:00 horas, Néstor Salvador tomó la voz en la asamblea informativa para contar a los y las presentes las novedades del día en el Campamento de la Libertad.

Hoy martes, una delegación del SAT, compuesta por Diego Cañamero, Mª Victoria Bódalo, hija de Andrés y Diego Martín, se han desplazado a Bruselas para exponer el caso de Andrés ante el Parlamento europeo. En primer lugar han ofrecido una rueda de prensa junto a Marina Albiol (parlamentaria europea por Izquierda Unida) y Miguel Urbán (parlamentario europeo por Podemos). Posteriormente ha tenido lugar un debate público sobre la situación de Andrés Bodálo con la paricipación de Diego Cañamero. Noelia Vera (diputada por podemos de Cadiz) Marina Albiol y Miguel Urban.

Los huelguistas denuncian que los medios hegemónicos como Antena3, Tele5, Cuatro o la Sexta siguen haciendo caso omiso de la huelga: “permanecen mudos y obedientes a sus amos”.

Kaos en la Red / Insurgente / La Haine

31/05/16

http://kaosenlared.net/huelgahambresat-16-dias-de-huelga-y-lucha-por-la-libertad-de-andres-bodalo/

Un comentario para “#HuelgaHambre SAT 16 días de Huelga y lucha por la libertad de Andrés Bodálo”

  • El premio Nóbel de la Paz Pérez Esquivel intercede por la concesión del indulto a Andrés Bódalo

    Por Gabinete prensa Sindicato Andaluz de Trabajadores

    El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, ha solicitado por escrito al presidente Mariano Rajoy y al Ministro de Justicia, Rafael Catalá, la concesión del indulto para el sindicalista andaluz, Andrés Bódalo. En una carta fechada el 25 de Mayo en Buenos Aires (Argentina) el premio Nobel que se reconoce ciudadano español apela a Rajoy y Catalá para que resuelvan satisfactoriamente la petición de indulto, que tiene un informe positivo de la Audiencia Provincial de Jaén.
    El premio Nobel que no entra a cuestionar la sentencia solicita el indulto por cuestiones humanitarias y afirma en su carta que “la protesta social no debe ser judicializada”. El 6 de Mayo la Audiencia de Jaén resolvió favorablemente la concesión del indulto. En la sentencia se recoge que el Tribunal “teniendo en cuenta la levedad del resultado lesivo producido, el perdón concedido por la víctima y la gravedad de la pena impuesta, se muestra favorable por razones de equidad a la concesión de un indulto parcial al condenado rebajándole la pena en la mitad de su extensión”.
    Asimismo, el Tribunal Constitucional va a resolver, a lo largo de la semana, el recurso de revisión interpuesto por el SAT. Como se recordará, el Tribunal Supremo confirmó la sentencia condenatoria sin poder entrar a valorar el recurso de casación presentado por la defensa de Andrés Bódalo por una negligencia admitida por la procuradora que no presentó en plazo dicho recurso, lo que motivó, según el SAT, una vulneración del derecho a la defensa del sindicalista. Ante esa situación, el SAT presentó un recurso de revisión ante el Tribunal Constitucional con objeto de que el recurso de casación pudiera ser evaluado por el Supremo.
    Ayer mismo, la Subsecretaria de Justicia confirmó a la familia que el expediente del indulto ya está en el Ministerio a la espera de ultimar informes. Por tanto, entramos en los momentos decisivos tanto de la posible concesión del indulto como de la resolución del recurso.

    INFORMACIÓN RELACIONADA:

    Las personas en huelga de hambre por la libertad de Andrés Bódalo han ido fueron ayer lunes a la sede en Madrid del Ministerio de Justicia para recordarle al Sr. Ministro que llevan esperando un mes para que les reciba. Efectivamente, hace un mes que se solicitó la entrevista sin que hubiera ninguna respuesta. Por fin, la Subsecretaria de Justicia, Áurea Roldán, recibió a una delegación de la familia y del SAT. La nº 3 del Ministerio confirmó que el expediente de indulto de Andrés Bódalo ya esta en el Ministerio, a la espera de ultimar unos informes. La Audiencia Provincial de Jaén ya se manifestó a favor del indulto, así como el propio supuesto “agredido”. Solo la fiscalía se había mostrado en contra.
    Por otro lado, hoy marte, los huelguistas han repetido “operación” acercándose hasta las puertas del Tribunal Constitucional, donde, según informan desde el SAT, les han confirmado que, para bien o para mal, en esta semana se resuelve el recurso de amparo al Constitucional. Si el recurso fuese aceptado, Andrés podría ser puesto en Libertad esta misma semana.
    Finalmente, Diego Cañamero y María Victoria Bódalo (hija de Andrés), ambos en huelga de hambre, se han desplazado hoy hasta Bruselas para explicar allí el caso de Andrés y solicitar su puesta inmediata en libertad.

    http://kaosenlared.net/el-premio-nobel-de-la-paz-perez-esquivel-intercede-por-la-concesion-del-indulto-a-andres-bodalo/

    31/05/16

Deja un comentario

Debates por mes