Concentración por otra mujer detenida en Burgos tras la Huelga del 8M

Concentración por otra mujer detenida en Burgos tras la Huelga del 8M

 


Por Burgos Dijital

Al poco tiempo ha sido puesta en libertad tras una breve declaración.

Esta mañana otra persona ha sido detenida por la policía nacional, esta vez en su domicilio, y conducida a Comisaria acusada de hechos relacionados con la Huelga feminista del pasado 8M, tras entrar en las dependencias policiales y durante su estancia allí, unas 50 personas se han concentrado fuera con una pancarta y exigiendo su rápida liberación sin cargos. Al poco tiempo ha sido puesta en libertad tras una breve declaración.
Como consecuencia de “esta persecución y criminalización” de la Huelga feminista del 8M, que pasará a las hemerotecas como la primera huelga feminista en España con transcendencia internacional, se ha convocado una concentración para esta tarde en la plaza del Cid de Burgos a las 19 h., como muestra de solidaridad con las mujeres detenidas por el 8M.

http://kaosenlared.net/concentracion-por-otra-mujer-detenida-en-burgos-tras-la-huelga-del-8m/

21/03/18

Un comentario para “Concentración por otra mujer detenida en Burgos tras la Huelga del 8M”

  • “La represión y detención de dos mujeres el 8M no ensombrecerá su lucha”

    Por Burgos Dijital

    Pasado el 8M, que comenzó por la mañana con manifestaciones por las calles y dos mujeres detenidas en el Centro Comercial de Alcampo en Burgos cuando se disponían a ejercer su labor informativa sobre la huelga feminista, y finalizó con una movilización multitudinaria como nunca se había conocido recorriendo desde la plaza del Cid hasta la plaza Mayor, ¿ha dejado poso importante en la sociedad? o ¿hay que esperar a otro 8M para ver las reivindicaciones y la riada de gente en las calles manifestándose?

    La represión en esta primera Huelga feminista de eco internacional estuvo presente y como se pudo escuchar al final todos los actos “esta represión tenía el objetivo de ensombrecer un día de lucha y de criminalizar y acabar con las mujeres combativas de esta ciudad”.

    https://burgosdijital.net/la-represion-y-detencion-de-dos-mujeres-el-8m-no-ensombrecera-su-lucha/

    13/03/18

Deja un comentario

Debates por mes