Ahed Tamimi denuncia que en las cárceles israelíes hay más de 350 niños y 6.000 prisioneros palestinos

La activista Ahed Tamimi denuncia que en las cárceles israelíes hay más de 350 niños y 6.000 prisioneros palestinos

Ahed Tamimi libre

Por Prensa

En rueda de prensa en España, Ahed Tamimi, ha declarado que hay más de 6000 prisioneros palestinos en cárceles israelíes, más de 350 de ellos, son niños.

La imagen de Ahed Tamimi dio la vuelta al mundo tras abofetear a un soldado israelí después de que fuera atacado su primo de 15 años. Así ha posado la joven con su familia de visita en Madrid, tras permanecer recluida varios meses en las cárceles del régimen sionista. En rueda de prensa, ha denunciado que existen más de 6000 prisioneros palestinos, más de 350 de ellos son niños.

La joven, ejemplo de lucha del pueblo palestino, ha recibido de manos del tercer teniente alcalde de la ciudad, una pulsera inspirada en la Puerta de Alcalá, uno de los monumentos más conocidos de España. Además, un libro y una carta de la alcaldesa, Manuela Carmena.

Ahed es una de las niñas y niños que han sufrido cárcel, algo totalmente contrario a los más elementales derechos del niño.

A pesar del sufrimiento, Tamimi a sus 17 años sonríe. Es un icono de esperanza para una Palestina libre.

 

 

http://kaosenlared.net/la-activista-ahed-tamimi-denuncia-que-en-las-carceles-israelies-hay-mas-de-350-ninos-y-6-000-prisioneros-palestinos/

Deja un comentario

Debates por mes