Categorías
General

A un año del asesinato de Richard, Luis y Carlos: su crimen sigue en la impunidad

A un año del asesinato de Richard, Luis y Carlos: su crimen sigue en la impunidad

richar,luis y carlos

Por: Prensa USI
Que se reabra la investigación. Castigo para los autores intelectuales y materiales

Hoy se cumple un año del vil asesinato de nuestros camaradas, Richard Gallardo, Luis Hernández y Carlos Requena, y aún este brutal crimen sigue impune, y sin castigo para sus autores intelectuales y materiales.

Como se recordará, el 27 de noviembre del 2008, en horas de la noche, los tres dirigentes sindicales, miembros de la coordinación de la UNETE de Aragua, y militantes fundadores de la Unidad Socialista de Izquierda en ese estado, fueron abaleados por un sicario en las inmediaciones de La Encrucijada.
Richard había sido candidato a diputado regional por nuestra organización en las elecciones del 23 de noviembre, y Luis se presentó como candidato a alcalde del municipio Zamora. El primero era además, presidente de la UNETE en el estado Aragua, y el segundo secretario general del sindicato de la Pepsi Cola en Villa de Cura. Por su parte, Carlos Requena, era un destacado delegado de prevención, trabajador de la empresa Produvisa y fundador de la Unidad Socialista de Izquierda en Aragua, todos eran activistas de la corriente CCURA.

Para nuestro partido no queda ninguna duda que este fue un crimen de evidente tinte político, se cobró con sus vidas el atrevimiento de estos dirigentes obreros clasistas, de ir más allá del terreno sindical, y dar el paso para fundar un partido político de trabajadores, independiente del gobierno y de los patronos.

A un año de sus asesinatos, la investigación del caso está suspendida, mientras se le sigue juicio a José Luis Arguinzones, trabajador de la Pepsi Cola, acusado por la Fiscalía de ser el autor material del crimen. A pesar de que muchos de sus compañeros de trabajo argumentan que ese día Arguinzones se encontraba laborando en el turno de la noche.

Por otra parte, la Fiscalía no ha dicho absolutamente nada sobre los posibles autores intelectuales del crimen, y los asesinatos de Richard, Luis y Carlos, corren el riesgo de ser cubiertos por el manto de la impunidad reinante en el país.

Ante esta situación, la Unidad Socialista de Izquierda, insiste en la necesidad de que la investigación sea reabierta, y que esta se dirija a considerar todas las posibilidades y pistas que conduzcan al esclarecimiento del crimen, y a la captura y castigo para los autores materiales e intelectuales. Burócratas sindicales de la región, la policía del estado Aragua, la empresa Alpina, así como las autoridades del municipio Zamora, deben ser sometidas a la más exhaustiva investigación.

LaClase 27/11/09