Categorías
Internacional

Rompiendo hacia la Izquierda

Rompiendo hacia la Izquierda

Pancarta rompe hacia la izquierda

Por:

Laclase.info

La construcción de un partido revolucionario de izquierda que una los distintos movimientos sociales y que funcione como instrumento y base política para el socialismo fue el punto principal que se desarrolló durante el debate del pasado fin de semana en el Estado Carabobo. Una alternativa para la construcción del socialismo, sin oligarcas ni alianzas estratégicas. Sin la oposición derechista, ni oligarcas y burócratas rojo rojitos.

El pasado sábado 28 se dieron encuentro en el Municipio Juan José Mora de Puerto Cabello aproximadamente más de 100 personas pertenecientes a movimientos sociales, campesinos, sindicales y medios de comunicación alternativos para debatir sobre la realidad social y política que atraviesa el proceso revolucionario bolivariano impulsado por el presidente Hugo Chávez Frías, especialmente un marcado debate hacia el aparato político burocrático que en estos momentos representa el PSUV para la mayoría de los venezolanos.

Los distintos participantes y representantes de movimientos sociales partieron de la idea de que el PSUV es un aparato político que no responde a las necesidades del pueblo, que posee una estructura donde la decisiones se toman desde arriba hacia abajo, donde hay un predominio de burócratas y capitalistas camuflados bajo el discurso y la franela roja rojita, así mismo están en contra de que la crisis capitalista la estén pagando los trabajadores y el pueblo, que el alto costo de las cesta básica, la carencia de servicios públicos de calidad, la inseguridad social y una marcada criminalización y represión de las luchas sociales estén agobiando en general al pueblo venezolano.

Todo este malestar social lleva a la conclusión de que el gobierno actual no persigue fines socialistas sino una política capitalista a favor de la burguesía y los patronos, lo cual ha conllevado que el gobierno venga perdiendo de forma progresiva y significativa el apoyo del pueblo y los movimientos de base. Al mismo tiempo, surge el debate y la necesidad de crear un movimiento revolucionario alejado de las políticas rancias de la IV república y de la oligarquía roja rojita del PSUV. Ni de la oposición derechista, ni oligarcas y burócratas rojo rojitos. Bajo estas condiciones y perspectivas emerge un rompimiento social de los movimientos de base hacia la izquierda, una necesidad legítima de hacer una revolución y de construir un verdadero socialismo en el país.

La construcción de un partido revolucionario de izquierda que una los distintos movimientos sociales y que funcione como instrumento y base política para el socialismo fue el punto principal que se desarrollo durante el debate del pasado sábado de la voz de representantes de movimientos sociales de Valencia, Maracay y Puerto Cabello, representantes de consejos comunales del litoral, campesinos, medios de comunicación alternativos e independientes como representantes del Topo Obrero y Laclase.info estuvieron de la mano con Orlando Chirino, coordinador nacional de UNT, Emilio Bastidas de UNT Aragua, Robert González de la FUTPV y CCURA y el abogado Atilio Hernández.

La unidad revolucionaria y de izquierda es lo que se necesita para hacer el socialismo.

LaClase info 02/12/09