Categorías
Derechos Humanos Nacional

Cuando Hebe de Bonafini se pronunciaba sobre la deuda externa

Cuando Hebe de Bonafini se pronunciaba sobre la deuda externa

 

El jueves 22 de agosto de 2002, Hebe de Bonafini exhortaba (1):

Hebe de Bonafini“Compañeros y amigos, participantes del Foro, en este día tan especial, en este jueves que siempre es de lujo. Cada jueves es mejor que el otro. Desde hace 25 años, a las tres y media la marcha y a las cuatro el discurso. Esta cosa tan impresionante en la que estamos amparadas, avaladas, empujadas y protegidas por nuestros queridos 30.000, que nacen en cada uno que lucha y que pelea.
 


La memoria fértil, la que reproduzca y produzca, no la de la muerte, no la de los muertos y los cadáveres, no la de los torturados, no la de la Plaza vacía, no la de la reparación económica, sino aquella memoria que reivindique su lucha, que nos haga ver y hacer lo que ellos hacían, lo que nos haga hacer lo que ellos querían. Las Madres nos hicimos revolucionarias, radicalizadas, y en esta lucha por el socialismo, esa lucha que nos enseñaron ellos, dejaremos hasta el último suspiro. Mientras tengamos un solo suspiro lucharemos por el no pago de la deuda externa y el socialismo que amamos y defendemos y que queremos.
La palabra revolución, esa palabra tan dulce. Revolucionario es sólo el que ama con profundidad. Nadie que no ame ni ame la vida del otro se puede hacer revolucionario. Por eso esta Plaza de hoy, llena de hombres y mujeres que quieren otro mundo, otro país, otra vida, no el hambre, no la miseria.
¡No hay que luchar contra el hambre, hay que luchar para no pagar la deuda, que es la única manera que vamos a encontrar para que no haya hambre!
¡No paguemos la deuda! ¡Caguémonos en el Fondo Monetario, en esos hijos de mil puta que dicen que hay que pagar un poco! ¡No hay que pagar la deuda! Esa es la única forma de conseguir que en este país no haya hambre.
Gracias a los compañeros del Foro que vinieron. A nosotras no nos invitaron, pero estamos aquí, en esta Plaza que es el mejor foro, que desde hace 25 años venimos realizando con ustedes, con nuestros hijos y nosotras, las Madres”.
1) http://www.madres.org/asp/contenido.asp?clave=265

Foto: Argentina, Derechos Humanos – Hebe de Bonafini, Madres de Plaza de Mayo

Argenpress 13/01/10