Categorías
Internacional Sociedad

Pese a la represión, miles manifiestan en todo EEUU

Pese a la represión, miles manifiestan en todo EEUU

manifestantes parodian a burgueses zombies en Nueva York

Agencias/ Laclase.info

4 de octubre.- Las protestas que se iniciaron en las inmediaciones de la bolsa de Wall Street, en Nueva York, denunciando las políticas burguesas de ajuste contra el pueblo, entraron este martes en su 18vo día, y se siguen extendiendo al resto del país pese a la desmedida represión y judicialización de la protesta por parte de las autoridades antidemocráticas de EEUU. Hoy se realizaron marchas hacia los diversos bancos que integran la Reserva Federal e instalaron campamentos en parques de todo el país, desde Los Angeles a Portland.

El aparato represivo burgués ha apelado a la utilización de autobuses del transporte público para detener y transportar masivamente a manifestantes.

El lunes, el sindicato de trabajadores del transporte público presentó una demanda para impedir que la policía haga que choferes de autobuses abandonen sus rutas para llevar a manifestantes a centros de detención. La policía ha obligado a los choferes del transporte público a cooperar con la represión antipopular.

El lunes en Manhattan, en Nueva York, cientos de manifestantes se disfrazaron de zombis capitalistas frente a la Bolsa de Valores de Nueva York, tomando puñados de dólares falsos y haciendo gestos de locura característicos de los empresarios.

En Chicago, los manifestantes golpearon tambores al marchar por el distrito financiero de la ciudad. Otros instalaron tiendas de campaña o mostraron pancartas de protesta a los automovilistas que pasaban en Boston, San Luis, Kansas City, Misurí y Los Angeles.

Miles de estudiantes y trabajadores constituyen el grueso de las protestas, incluyendo a desempleados.

Algunos manifestantes han dicho estar inspirados en la revolución árabe que han derrocado a varias dictaduras en el Medio Oriente y el Norte de África.

04/10/11