Categorías
Derechos Humanos Nacional Sociedad

QUERIDO “REVOLUCIONARIO”. A MILANI, LARA, LARA, LARA”

QUERIDO “REVOLUCIONARIO”. A MILANI, LARA, LARA, LARA”

opera indep la rioja

Hace pocos días la presidenta de la nación en pos de descalificar a quienes la cuestionan, nos recordó una frase irreproducible de Maradona con los periodistas que lo criticaban y la tradujo de manera sobradora: “Lara, lara lara”. Todos aplaudieron a rabiar. Hoy se lo pusieron a Cesar Milani como jefe del ejercito y deberán aceptarlo, militarlo y defenderlo.

Llegó ese día.
En La Rioja, en un tiempo demasiado reciente, el genocida Ricardo Cavallo apareció con el monopolio de la entrega de Carnet de conductores en un contrato firmado por. ¿Adivine? Si, por el entonces ministro coordinador Luis Beder Herrera y el hermano del ex Gobernador, Jorge Maza.
Cavallo fue detenido en México y extraditado desde España. Declarado culpable en el juicio por numerosos crímenes y en 2011 condenado a cadena perpetua.
Tanto Beder Herrera como Jorge Maza son hoy funcionarios partícipes de la Revolución Nacional y Popular.
La dirigencia revolucionario defendió con insultos y bravuconadas a estos revolucionarios que junto a Insfrán, Capitanich, Corpacci, Gioja, llegaban a su soñada Sierra Maestra de las arcas públicas.

Los Yasky, los Recalde, los Víctor Hugo, los Fito Páez le ponían la cuota de adulación.
En San Juan, Rubén “la Chancha” Bufano era protegido del gobernador Gioja, que a su vez financiaba la película de Estela de Carlotto y se lo resaltó como aporte a la cultura.
Así llegó la ley antiterrorista y se la aplaudió en nombre de la revolución.
Se confeccionaron listas negras y se garroteó en Famatina, Tinogasta, Andalgalá, Cerro Negro, etc. y se miró para otro lado.
Se aprobó la ley de seguros de trabajo y se lo militó como revolucionario.
Aparecieron Lázaro, Fariña, Elaskar y se los defendió con Rial y Ventura. Vaya revolucionarios.
Hoy, enancados a la ley antiterrorista cabalgarán juntos, porque ya no se trata solo de poder. Deben asegurarse impunidad, ganen o pierdan. Eso los llevará a la represión.
Recordemos que Rodolfo Walsh decía: “La corrupción y la represión pueden andar separadas por un tiempo pero a la larga terminan por unirse”.
Milani es parte de esta saga, ni el principio ni el final.
Este sapo es diferente. Por primera vez deberán defender a un genocida en el cargo de jefe del ejército nacional y popular, por que la decisión del gobierno nacional es que a Milani no se lo entrega.

En La Rioja se vive una paradoja. A muchos históricos militantes contra la represión hoy, aquí y ahora, les gustaría que el Nunca Más riojano no hubiera existido, que el olvido cumpla su tarea y los deje seguir tranquilos, su compromiso con el gobierno kirchnerista los ha puesto en un brete y saben que el precio será alto.

LA OPORTUNIDAD

Se caen los velos de las mentiras con más rapidez de lo esperado y eso se convierte en una oportunidad histórica. Adiós a los discursos populistas de tribuna, adiós al oportunismo “progre”. Una nueva oportunidad se vislumbra con estos sinceramientos del gobierno nacional. La sociedad argentina empieza tomar distancia de un proyecto que excluye al que critica, castiga al que defiende su patrimonio y reinventa lo peor de nuestra historia para insertarlos con más poder que antes.
Alli una oportunidad, por que como decía Milan Kundera: “La lucha del hombre contra el poder es la lucha de la memoria contra el olvido”.

Eduardo Chavarria

http://www.campanadepalolr.com.ar/?p=2121

18/07/13