Categorías
Internacional Sociedad

Julian Assange criticó a Rousseff por no haber dado asilo a Snowden

Julian Assange criticó a Rousseff por no haber dado asilo a Snowden

 assange Julian

por Kaos. Derechos Humanos

El fundador de Wikileaks afirmó que le resultó “decepcionante” que la presidenta de Brasilnegara asilo al exagente de inteligencia estadounidense Edward Snowden, buscado por su país por haber revelado acciones de espionaje sobre otras naciones.

La denegación del asilo por parte de Rousseff “muestra la realidad de las relaciones Brasil-Estados Unidos, infelizmente”, opinó Assange en una entrevista que concedió por teléfono al diario Folha de Sao Paulo, que la publicó en su edición impresa de hoy.

Assange sostuvo que el hecho de que Brasil no haya asilado a quien reveló los documentos que delatan que Washington espió sistemáticamente a ciudadanos y empresas brasileñas, incluida Rousseff, “sugiere que la posición de la presidenta Dilma es débil y que ella debería adoptar acciones para demostrar fuerza”.

Agregó que “sería importante” que Brasil apoyara “los institutos de asilo y de exilio”, que, en su opinión, “se están volviendo importantes nuevamente” debido a que “el Occidente anglosajón está en colapso en lo que se refiere al estado de derecho”, reprodujo la agencia noticiosa DPA.

http://www.telam.com.ar/notas/201309/32755-julian-assange-critico-a-rousseff-por-no-haber-dado-asilo-a-snowden.html

Kaos 16/09/13