Categorías
General Nacional

«Con Macri nos gobierna otro empresario corrupto»

Juan Carlos Giordano

«Con Macri nos gobierna otro empresario corrupto»

 

macri-panama-papeles-corrupcion

Juan Carlos Giordano (Diputado Nacional electo y dirigente de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda) señaló: «Se reveló a través de Papeles de Panamá que Macri fue director de una empresa en un paraíso fiscal de las Bahamas junto a su padre y hermano. Lo reconoció un comunicado de la Presidencia de la Nación. Aunque el parte oficial lo quiere salvar diciendo que no era «accionista», asevera que «la sociedad tenía por objetivo participar en sociedades no financieras como inversora u holding en Brasil». Esto demuestra que el Macri empresario y ahora presidente es un millonario corrupto igual que todos los políticos patronales que nos vinieron gobernando».

Giordano prosiguió: «Macri quiso instalar con sus globos amarillos que el PRO es sinónimo de «transparencia», «honestidad» y de «nueva política». Pero no tiene nada que envidiarle a los escándalos kirchneristas de Hotesur, Lázaro Báez o Cristóbal López. Son del mismo palo: empresarios que vienen lucrando con sus negocios capitalistas. El presidente, demagógicamente, dona su sueldo a un comedor comunitario; vino diciendo que nombró a un administrador (fideicomiso) que le cuida su patrimonio «para que no se mezcle» con su actividad pública y que denunciaría a sus funcionarios corruptos. ¡Pero el corrupto es él! El mismo que puso el cuidado de su dinero en los mayores antros de impunidad y corrupción que son los paraísos fiscales junto a otros presidentes, políticos patronales latinoamericanos y dictadores del mundo».

Giordano finalizó: «Macri designó a gerentes de las multinacionales (CEO) en el gabinete y en tres meses tomó medidas exclusivamente en beneficio de los oligarcas del campo y megamineras (eximiéndolas de impuestos). Endeudó al país en 12 mil millones de dólares para pagarle a los buitres. Está descargando un brutal tarifazo y sigue con los despidos de estatales. Por todo ello ya hay 1,4 millón de nuevos pobres. Mientras gobierna para los de arriba, hunde los salarios y jubilaciones en la pobreza. Y mientras pregona que «vengan los capitales» sus empresas y patrimonio personal están fuera del país. Un hecho repudiable por donde se lo mire. Llamamos a repudiar a Macri y a este gobierno empresarial y corrupto, a su plan de ajuste y entrega y a luchar por las urgentes demandas del pueblo trabajador».

Contacto:

Juan Carlos Giordano

Teléfono: 15-3119-3003

http://www.izquierdasocialista.org.ar/index.php/comunicados-de-prensa/comunicados-de-prensa/3266-juan-carlos-giordano-con-macri-nos-gobierna-otro-empresario-corrupto

 

04/04/16