Categorías
General Internacional

El Santander recibirá 5200 millones de dinero público mientras arruinan a los pequeños inversionistas

Nueva tajada para la mafia bancaria-

El Santander recibirá 5200 millones de dinero público mientras arruinan a los pequeños inversionistas


bancopopularrestacate2
Por Kaos. Laboral y Economía

Con la complicidad del BCE y del gobierno, la mafia bancaria, en este caso del Santander, ha vuelto a sacar tajada con la compra por un euro del Banco Popular. Por una parte, el BCE, al servicio de las grandes corporaciones y de la gran banca, se lo puso fácil instando al gobierno a intervenir. Y al gobierno de Rajoy, siempre al servicio de sus jefes capitalistas, le ha faltado tiempo para, en medio de la colosal y pestilente montaña de excrementos en que se encuentra enterrado por escándalos de corrupción, autorizar su venta por un euro (lo de venta de bancos por un euro se ha convertido en un hábito) al todopoderoso Santander.

 

¿Y qué gana el Santander? Pues de momento: ampliar su negocio sobre todo con las PYMES que operaban con el Popular, una fuente inagotable de comisiones e intereses, y 5200 millones en bonificiones fiscales por la operación, es decir, 5200 millones de dinero público (y van…) que se pierden, esos que, por ejemplo, se necesitan para la sanidad, la educación, la atención a la dependencia, las pensiones… ¿Y quién pierde? Pues, como señala Óscar Reina en su artículo en este mismo portal, los de siempre: en este caso esas decenas de miles de pequeños inversionistas que dedicaron el dinero que tanto les costó ahorrar a planes de pensiones, intentar obtener algún interés por sus ahorros…

Ah! Y no olvidemos: los anteriores gestores del Popular se aseguraron 116 millones entre pensiones e indemnizaciones antes de despedirse (y luego dirán que ellos hicieron una buena gestión, que fue casualidad, que ellos nada sabían de la situación a que se veía abocada la entidad…). Y, por su todo esto fuera poco, nos quieren convencer de que el Santander, como Amancio Ortega, es un banco filántropico: nos va a ahorrar un multimillonario rescate con dinero público….

Como es bien sabido por ser una vieja y elemental reivindicación por razones de eficiencia económica y justicia social: urge la nacionalización de la banca. Nos ahorraríamos: pagar una deuda usurera, mantener una casta parasitaria y, sobre todo, poner al servicio del interés colectivo la ingente cantidad de recursos (de trabajo productivo al fin y al cabo) del que hoy se apropia la mafia bancaria.

Kaos. Laboral y Economía

[Nueva tajada para la mafia bancaria] El Santander recibirá 5200 millones de dinero público mientras arruinan a los pequeños inversionistas

08/06/17