Categorías
Cultura Internacional Sociedad

A las calles por el aborto legal

A las calles por el aborto legal

 

 

aborto 2809

 

 

Un nuevo grito global por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito se hará sentir en la Argentina y el mundo el próximo 28S. Con la fuerza de la marea verde que llevó el debate por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo no solo al Congreso sino a las escuelas, los barrios, los lugares de trabajo y las calles de Argentina, Brasil, Chile, México o Irlanda queremos volver a movilizarnos para demostrar que nuestra pelea está más viva que nunca.

El 28S fue elegido como fecha internacional por el derecho al aborto en el V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, en 1990 en San Bernardo, provincia de Buenos Aires. En esa fecha en 1871 se promulgó en Brasil la Ley de Libertad de Vientres que declaró libres a hijos e hijas de mujeres esclavas. Significó un primer paso en el reclamo por el derecho a decidir sobre nuestros propios cuerpos y nuestras vidas, que hoy tiene más fuerza que nunca. No vamos a dudar ante quienes pretenden mantener sus privilegios y lucran con nuestra condición de oprimidas.

Por eso nos enfrentamos y repudiamos a la misógina Iglesia Católica que encabeza campañas en contra del aborto, el uso de anticonceptivos y la educación sexual, mientras defiende a los curas pedófilos. Del mismo modo, hacemos responsables al gobierno de Macri, los gobernadores y todos los senadores y diputados de las muertes evitables de miles de mujeres en la clandestinidad por votar contra nuestro derecho a una atención adecuada para la interrupción voluntaria del embarazo.

Ellos eligen reducir los presupuestos de salud dejándonos sin métodos anticonceptivos gratuitos, desmantelando los hospitales y rechazando el cumplimiento efectivo de la educación sexual integral, todo para pagarle al FMI. Este 28S volvamos a ser miles en todas las plazas del país y del mundo para exigir:

•Efectiva separación de las iglesias del Estado.

•Por la implementación de una educación sexual integral, laica, científica y con perspectiva de género.

•¡Basta de muertes de mujeres por abortos clandestinos!

•¡Aborto legal ya!

http://izquierdasocialista.org.ar/images/Periodicos/ES404/es404.pdf

26/09/18