Categorías
Derechos Humanos Internacional

SER MIGRANTE ES UN DERECHO HUMANO

  SER MIGRANTE ES UN DERECHO HUMANO

DEFENDAMOS EL DERECHO DE MIGRANTES DE HONDURAS!

Hondureños pasan fronteras

La situación de los migrantes en el mundo hace cada vez más crisis, y desnuda de cuerpo entero lo que es el capitalismo, y a gobiernos que crean las condiciones de hambre, desempleo, represión y hasta de criminalidad en sus países.

El gobierno de Juan Orlando Hernández (JOH), dictadura impuesta por el imperialismo yanqui y europeo, sumerge en la miseria al pueblo de Honduras.

Hoy en miles han salido, atravesando la frontera de Guatemala, y se aprestan a pasar por México para llegar al vendido «sueño americano».

Ser migrante es un derecho humano, y abogamos para que todos los gobiernos del área lo respeten y no sigan las pautas del representante del imperialismo Trump, quien ha dicho descarada y cínicamente que

“¡EE.UU. ha informado firmemente al presidente de Honduras que si la gran caravana de gente que se dirige a EE.UU. no es detenida y llevada de vuelta a Honduras, no se dará más dinero o ayuda a Honduras, con efecto inmediato!”.

Este cínico que aupó y sostiene la dictadura que tiene en la miseria al pueblo hondureño CON ESA LIMOSNA DE «AYUDA», viene a exigir a su lacayo JOH, tratándolo como lo que es: su siervo.

Los socialistas, agrupados en Propuesta Socialista- UIT-CI, expresamos nuestra solidaridad con los migrantes, y particularmente, en estos momentos, con los hondureños y exigimos a los gobiernos de Guatemala y México, que permitan a las y los migrantes que cumplan con su objetivo de llegar a los Estados Unidos.

Hacemos un llamado a las organizaciones sindicales,
estudiantiles y políticas populares a brindar la mayor solidaridad.

Fuera Trump de Centroamérica!

Defendamos el derecho de migrantes de Honduras y de otras partes del mundo!

16 de octubre de 2018
correo: propuestasocialista172@gmail.com