Categorías
Derechos Humanos General Internacional

Desde Gaza habla un luchador palestino

Israel está bombardeando casas, tierras y calles y ha asesinado a decenas de palestinos, incluidos niños y niñas. Las cifras de víctimas no paran de aumentar. También tenemos cientos de heridos y la agresión continúa.

LI- ¿Por qué Israel ataca Gaza?

Porque sabe que la resistencia palestina se enfrenta a las prácticas de la ocupación contra los palestinos en Jerusalén, con la gente que rezaba en la mezquita de Al Aqsa y fue atacada por colonos y soldados, que golpearon y detuvieron mujeres, criaturas, personas mayores y jóvenes ante las cámaras. Y también contra la confiscación de las casas de los vecinos de Sheikh Jarrah y la expulsión de los barrios palestinos.

LI- ¿Cómo se organiza la gente en Gaza para resistir?

Todas las facciones palestinas tienen un mando de coordinación de operaciones donde se organizan las actividades contra la ocupación israelí y las violaciones de los derechos de los palestinos, sobre todo en Jerusalén, en Al-Aqsa y en Sheikh Jarrah.

LI- ¿Qué piensas de los gobiernos de Estados Unidos, la UE y los países árabes?

El pueblo palestino ha sufrido durante más de 70 años la ocupación israelí y la violación diaria de sus derechos más básicos. Israel apoya a los colonos israelíes que atacan a los palestinos de Jerusalén y confiscan sus casas para dárselas a los colonos, como en Sheikh Jarrah. Todo esto ocurre ante ojos de todo el mundo y ningún gobierno reacciona y actua. En cambio, confiamos en la solidaridad de los pueblos libres con el pueblo palestino y su legítima lucha contra el ocupante israelí.

https://uit-ci.org/index.php/2021/05/12/desde-gaza-habla-un-luchador-palestino/?fbclid=IwAR09vxPUzpwrEJTePvwV-syncEotVPQxKWK4N74o_haUnufbl8OaWheaL0Q

UIT CI .ORG 12/05/21