Categorías
Internacional Sociedad

Colonos israelíes siguen invadiendo terrenos palestinos

Por Palestina Hoy 

Buses con colonos y soldados israelíes llegan a Tubas para irrumpir en un área arqueológica y realizar ritos judíos.

Los colonos israelíes arrasaron ayer tierras agrícolas pertenecientes a palestinos en la aldea de Ein al-Baida, en el norte del Valle del Jordán, así como también irrumpieron por primera vez en un sitio arqueológico en la aldea de Wadi al-Far’a en Tubas, en la parte noreste de la ocupada Cisjordania.

Estas acciones de los colonos, son siempre el preludio para apoderarse de los terrenos y así expandir sus asentamientos, dijo el activista local Aref Daraghmeh.

Refiriéndose a la aldea Ein al-Baida, Daraghmeh dijo los colonos que residen en un ilegal asentamiento cercano irrumpieron en el área y procedieron a arrasar tierras agrícolas pertenecientes a palestinos. Los pobladores palestinos tienen escrituras de propiedad, conocidas como Tabu.

En Tubas

Una respuesta a «Colonos israelíes siguen invadiendo terrenos palestinos»

Asentamientos: Son viviendas, ilegales de acuerdo al derecho internacional, construidas por el gobierno israeli en los territorios ocupados por Israel tras la guerra de 1967. En Cisjordania y Jerusalen Oriental hay mas de medio millon de colonos judios. Refugiados palestinos: Cuantos refugiados son depende de quien este contando. La OLP dice que son 10,6 millones, de los cuales casi la mitad estan registrados en la ONU. Los palestinos sostienen que los refugiados ( tienen el derecho de regreso a lo que hoy es Israel, pero para Israel abrir la puerta destruiria su identidad como Estado judio.

Los comentarios están cerrados.