Categorías
Derechos Humanos Internacional

Diputada Mónica Schlotthauer de Izquierda Socialista se solidarizó con mujeres afganas y pide que el gobierno talibán no sea reconocido por Argentina

Diputada Mónica Schlotthauer de Izquierda Socialista se solidarizó con mujeres afganas y pide que el gobierno talibán no sea reconocido por Argentina

Por Prensa UIT-CI

Este lunes 23 de agosto se llevó a cabo un acto frente a la Cancillería en solidaridad con el pueblo afgano y en especial con las mujeres y disidencias de ese país (ver foto). El mismo fue convocado por Izquierda Socialista y la agrupación de Mujeres Isadora, donde tuvo como principal oradora a la actual diputada nacional Mónica Schlotthauer y precandidata por el mismo cargo en la lista 1A del FITU que encabeza Nicolás Del Caño en provincia de Buenos Aires.

Schlotthauer señaló: «Los yanquis se fueron derrotados de Afganistán tras veinte años de ocupación dejando un país en ruinas. El poder quedó en manos de los talibanes, un movimiento político religioso islámico ultrarreaccionario. Como feministas socialistas abrazamos toda forma de resistencia y organización de las mujeres afganas contra los talibanes y llamamos a la solidaridad internacional en su apoyo.”

Schlotthauer finalizó: “Le vinimos a exigir al gobierno argentino que no reconozca al gobierno talibán de Afganistán a través de una nota que hemos presentado”.

Acompañaron a Schlotthauer la precandidata a legisladora en CABA en la lista que encabeza Myriam Bregman, Mercedes Trimarchi, y la actual legisladora y precandidata a diputada nacional, Mercedes De Mendieta.

UIT-CI 23/08/21