Categorías
Derechos Humanos Nacional Sociedad

Tierra del Fuego: denuncian obstáculos en el acceso al aborto en el hospital

Desde la organización de derechos humanos Anmistía Internacional denuncian el mapa desigual en cuanto al acceso a los derechos de salud sexual y reproductiva en nuestro país, puesto que quienes viven alejadas de los centros urbanos mas importantes encuentran obstaculizaciones ya sea por la falta de disponibilidad de servicios de salud sexual y reproductiva y de personal capacitado.

“La Ley 27.610 de interrupción voluntaria del embarazo viene a dar respuesta a un problema de salud pública. La persistencia de barreras demuestra que para que aquella conquista sea una realidad es prioritario y urgente la adopción de políticas que garanticen la accesibilidad de la prestación en todos los rincones del país” señaló Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.

Por su parte, desde la Campaña Nacional por el Derecho al aborto legal seguro y gratuito han denunciado situaciones dónde se han obtaculizado aborto, incluso aquellas donde la justicia intentó dar a lugar a medidas cautelares que suspendieron la aplicación de la Ley 27.610. Sin embargo éstos intentos no prosperaron.

Tierra del Fuego: denuncian obstáculos en el acceso al aborto en el hospital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *