Categorías
General Sociedad

Video prueba que asesinaron a niño palestino sin justificación

Muhammad Abu Sara al-Alami, 11 años

Las imágenes de las cámaras de seguridad de Beit Ummar, en Hebrón, publicadas por la organización judía de Derechos Humanos B’Tselem, muestran que las fuerzas del gobierno de ocupación sionista dispararon sin justificación contra el automóvil de la familia palestina Abu Sara el pasado 28 de julio, asesinando al niño de 11 años Muhammad.

El niño estaba en el automóvil con su padre Muayyad Abu Sara, que conducía, y dos hermanos menores. Habían salido de compras y regresaban a su casa en la ciudad ocupada de Beit Ummar, en Cisjordania, cerca de Hebrón.

Un testigo le dijo a la publicación israelí en hebreo Local Call, un día después del mortal tiroteo, que Abu Sara se dirigía a su casa desde el centro de la ciudad. En el camino había un grupo de soldados en la calle. En un momento, el automóvil empezó a dar marcha atrás y los soldados lo persiguieron por un tramo para luego, sin motivo, dispararles varias veces.

Cuando terminó el tiroteo, dijo Abu Sara a los medios, encontró a Muhammad inconsciente en el regazo de su hermana menor.

El padre de Muhammad condujo hasta la Media Luna Roja en Beit Ummar. Luego, el niño fue trasladado a un hospital de Hebrón con una herida de bala en el pecho. Los médicos lo operaron, pero el niño murió en la unidad de cuidados intensivos unas horas después, según Defence for Children International Palestine.

Sin justificación