Categorías
Derechos Humanos Nacional Sociedad

«En un mundo justo las niñas no son madres»

La semana pasada, en la ciudad de Mosconi Salta una niña de 12 años llegó al Hospital General con dolores abdominales. Una vez atendida por los profesionales éstos constataron que cursaba un embarazo avanzado y que había comenzado con trabajo de parto.  Finalmente dio a luz a una bebé con 34 semanas de gestación. Su progenitor fue denunciado e inmediatamente detenido. Desde a Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito manifestaron su repudio mediante un comunicado y señalaron su preocupación ante la reiteración de la vulneración de los derechos humanos de las niñeces. «A un año y cuatro meses de sancionarse la Ley 27.610, normativa que debe contribuir , entre otras cosas, a frenar las violaciones a los derechos sexuales y reproductivos de las niñas –que incluyen ESI, anticoncepción y aborto–, estos casos se reiteran. El Estado nacional y los Estados provinciales son responsables de esta flagrante y sistemática vulneración de derechos de las niñas obligadas a llevar adelante un embarazo forzado y a parir». Por ANRed

La semana pasada en el Hospital General Mosconi los profesionales atendieron a una menor de 12 años que llegó al nosocomio para consultar por unos dolores abdominales en compañía de su madre. Al hacer la revisión los médicos se dieron cuenta que cursaba un embarazo avanzado y había comenzado con trabajo de parto.

La niña parió a una bebé con 34 semanas de gestación. “El bebé nació prematuro, de aproximadamente 34 semanas, y fue una niña de dos kilos setecientos. Fue derivada al hospital de Tartagal porque necesitaba servicios de neonatología”, explicó a Cadena 3 Carolina Serrano, que está a cargo del hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.