Categorías
General Internacional

Partido de izquierda de Siria adhiere al llamamiento internacional

Partido de izquierda de Siria adhiere al llamamiento internacional

Por Prensa UIT-CI

23/3/2022. El Partido de la Izquierda Democrática de Siria firmó el llamamiento unitario “A una gran campaña internacional de apoyo y solidaridad con la resistencia ucraniana. ¡Por la derrota de la invasión del ejército ruso! No a la OTAN”.

El Partido de la Izquierda Democrática Siria es una importante organización parte de la lucha del pueblo sirio contra la dictadura de Al Assad. Su adhesión al llamamiento se realiza a pocos días de que en la ciudad siria de Idlib, ciudad que se mantiene en rebeldía no ocupada por la dictadura, sucedió una masiva manifestación popular contra Al Assad y contra Putin, que también expresó su solidaridad con la resistencia del pueblo ucraniano contra los  invasores rusos.
El pueblo sirio ha sufrido especialmente el imperialismo ruso de Putin, que envió tropas y aviones a Siria en el 2015 para apoyar al dictador y bombardeó entre otras, la ciudad de Idlib.

Este llamamiento, firmado inicialmente por la Unidad Internacional de Trabajadoras y Trabajadores-Cuarta Internacional (UIT-CI), la Liga Internacional de los Trabajadores – Cuarta Internacional (LIT-CI) y la Corriente Comunista Revolucionaria Internacional (CCRI), es unitario y abierto a la adhesión de otras organizaciones solidarias con la lucha del pueblo ucraniano.

Recientemente también la organización Opinión Socialista de Argentina se adhirió al llamamiento.

También adhiere a este llamamiento el Comité por el Reagrupamiento Internacional Revolucionario (CRIR).

Llamamos a adherir y apoyar esta campaña unitaria (ver el texto completo del llamamiento en www.uit-ci.org).

UIT-CI marzo 30, 2022