El Gobierno quiere acabar con las vacaciones pagadas

España

El Gobierno quiere acabar con las vacaciones pagadas

La ministra de Empleo y Seguridad Social Fátima Báñez

por Redacción Canarias Semanal

La reducción de los salarios de los trabajadores europeos que, según los analistas económicos constituye una de las principales finalidades de las contrarreformas que actualmente se están imponiendo a través de la UE, el FMI, el BCE y los diferentes ejecutivos nacionales…

… podría verse acelerarada en España de manera inminente.

Así se desprende de las informaciones filtradas a la prensa sobre el último paquete de medidas neoliberales que actualmente estaría preparando para su aplicación el ejecutivo deMariano Rajoy. El Gobierno está contemplando imponer que, en principio durante 2013 y 2014, las vacaciones anuales de los trabajadores pasen a ser no remuneradas o al menos lo sean sólo durante 7 días.

Por el momento, el proyecto gubernamental no plantea eliminar el derecho a disfrutar de las vacaciones, pero sí que éstas pasen a ser no remuneradas. Es decir, que durante el tiempo de disfrute los trabajadores no percibirían su salario.

Según fuentes del Ejecutivo, dicha medida  “se tomaría para reducir los importantes costes laborales que tienen tanto las empresas privadas como la administración por las vacaciones durante un periodo de dos años, y de esa forma permitir que se ganar en competitividad y reactivar la economía y fomentar nuevas contrataciones”.

La excusa oficial aducida, por tanto, no es demasiado diferente a la esgrimida para justificar las sucesivas contrarreformas laborales por el actual gobierno del Partido Popular y sus antecesores.

Esas mismas fuentes justifican también su pretensión apuntando que no en todos los países las vacaciones son remuneradas como en España, y señalan especialmente el caso de los Estados Unidos.

http://canarias-semanal.com/not/4232/el_gobierno_quiere_acabar_con_las_vacaciones_pagadas/

27/08/12

2 comentarios para “El Gobierno quiere acabar con las vacaciones pagadas”

  • Fátima Báñez, con seis pisos, dos fincas y un solar, también cobra dietas de alojamiento Destacado

    por José L. Lobo

    La misma Ministra que saca la tijera para dejar sin 400 euros a decenas de miles de personas que, hasta el viernes, cumplían las condiciones para ser parte del plan PREPARA. Así son ellos…
    Prensa

    Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social, tiene una vivienda en Madrid y otros cinco pisos en Huelva, además de dos fincas de secano y un solar en esa misma provincia, de la que es representante en el Congreso por el PP. Pese a que vive en la capital de España desde hace casi una década, Báñez sigue cobrando los 1.823,86 euros mensuales que le paga la Cámara Baja para alojamiento y manutención, supuestamente para ayudarla a sufragar sus gastos de estancia como diputada de fuera de Madrid.

    La mayoría de los diputados foráneos con casa en Madrid -como es el caso de la ministra de Empleo- argumentan que, además de su trabajo en el hemiciclo, deben viajar con frecuencia a sus circunscripciones de origen para mantener el contacto con sus electores, y que las dietas de alojamiento y manutención que perciben del Congreso les sirven para cubrir esos gastos. Báñez, sin embargo, sólo se desplaza a Huelva para atender asuntos personales -su familia es dueña del conglomerado empresarial Grupo Báñez García S. L., con intereses en la construcción y la ganadería- o como representante del Gobierno.

    Ninguno de los miembros del Ejecutivo que son también diputados -todos salvo Luis de Guindos (Economía), José Manuel García Margallo (Exteriores), Pedro Morenés(Defensa) y José Ignacio Wert (Cultura)- ha renunciado a percibir las dietas que paga el Congreso para alojamiento y manutención: 1823,86 euros para los parlamentarios de fuera de Madrid y 870,56 euros para los de la capital. Esta última cantidad es la que ingresa el propio Mariano Rajoy, pese a que vive con su familia en el palacio de La Moncloa.

    Crédito del Santander

    Báñez (San Juan del Puerto, Huelva, 1967), casada en régimen de gananciales y madre de dos hijos, posee una vivienda en Madrid que adquirió en 2004 con un crédito hipotecario del Banco Santander por importe de 390.000 euros. De esa cantidad le restaban por pagar 157.000 euros el pasado mes de noviembre, cuando presentó en el Congreso su declaración de bienes y rentas.

    Tres años antes, en 2001, la actual ministra de Empleo había comprado un piso en Huelva. Y ese mismo año pasó a ser copropietaria junto a sus cinco hermanos, gracias a una herencia familiar, de otras cuatro viviendas en la capital onubense, además de un solar y dos fincas de secano. Báñez tiene también invertidos 326.000 euros en bonos del tesoro y posee 78.500 acciones en Grupo Báñez García S. L., el negocio familiar, que en 2007 obtuvo el Premio Familia-Empresa que concede el Instituto Internacional San Telmo.

    Báñez tiene una retribución como ministra de 64.053,79 euros anuales. A esa cantidad hay que sumar los 1.823,86 euros mensuales -en 14 pagas- que percibe del Congreso para alojamiento y manutención, que están exentos de tributación. La percepción de esas dietas, que no tienen carácter salarial, es compatible con su retribución oficial. La ley de incompatibilidades impide cobrar dos sueldos de la Administración pública.

    Kaos 27/08/12

  • ANTIPOLITICA:

    para cuando los españoles nos vamos a enfrentar a estos ladrones y echarlos de nuestro pais?deberiamos estar unidos ciudadanos,policia,militares para despojarnos de esta lacra de politicos ,somos los mas ignorantes del mundo entero,en otros paises les hubieran predido fuego en la plaza del pueblo

Deja un comentario

Debates por mes