Elecciones municipales en Brasil: Candidatos de la CST del PSOL

Elecciones municipales en Brasil: Candidatos de la CST del PSOL

Candidatos de la CST en el PSOL

El domingo 7 de octubre hay elecciones municipales en Brasil.

La Corriente Socialista de los Trabajadores (CST) es una de las corrientes internas del PSOL, el partido de izquierda que rompió con el Partido de Trabajadores (gobernante) al comienzo de su gobierno por el ataque a las conquistas de los trabajadores y política económica neoliberal.
El contexto de esta campaña es el surgimiento de grandes luchas sociales y especialmente de trabajadores, como la gran huelga de universidades, huelgas de trabajadores del transporte, de maestros, de obreros industriales, ante la gran inflación que golpea el salario.

La CST, que pertenece a la Unidad Internacional de Trabajadores (Cuarta Internacional), está haciendo una gran campaña electoral, ligada a las luchas, en varias ciudades claves.
Una de ellas es Río de Janeiro, adonde el PSOL tiene un candidato con mucho peso a la alcaldía, Marcelo Freixo, que tiene un 20% de intención de voto. Uno de los candidatos a concejal (vereador en portugués) es Babá, ex diputado del PT y fundador del PSOL.


En la ciudad de Belem la candidata de CST es Silvia Leticia, candidata a vereadora (concejal) que es apoyada incluso por un sector del Movimiento Sin Tierra, además de trabajadores estatales, estudiantes, etc. En Macapá Dorinaldo Malafaia candidato a vereador (concejal). En el municipio de Jacareí (periferia de San Pablo), Suzete Chaffin es la candidata a prefecta (Alcalde) por el PSOL. Y en el municipio de Sao José dos Campos (también periferia de San Pablo), municipio industrial sede de industris químicas y automotrices, , Wellington Cabral, dirigente del sindicato de los Químicos, candidato a vereador y Gilberto Silverio, candidato a prefecto.

http://ar.mg5.mail.yahoo.com/neo/launch?.rand=14k32memvv115

04/10/12

Deja un comentario

Debates por mes