Fue hallado con vida testigo clave de la causa de Mariano Ferreyra

Último momento

Fue hallado con vida testigo clave de la causa de Mariano Ferreyra

por Kaos. Argentina

Enrique Alfonso Severo, testigo clave que debía declarar hoy en el juicio por el crimen de Mariano Ferreyra, apareció esta noche con vida, aunque maniatado y con aparentes signos de haber sido golpeado, luego de desconocerse su paredero durante un día.

Fuente: Télam/ Agencias/ Prensa Partido Obrero/ Corresponsales

ULTIMO MOMENTO: Alfonso Severo, testigo clave del caso Ferreyra, fue hallado vivo en Avellaneda

El testigo del caso por el asesinato de Mariano Ferreyra estaba desaparecido desde anoche; el hombre de 54 años llegó a golpeado a una remisería de Gerli

nrique Alfonso Severo, testigo clave que debía declarar hoy en el juicio por el crimen de Mariano Ferreyra, apareció esta noche con vida, aunque maniatado y con aparentes signos de haber sido golpeado, luego de desconocerse su paredero durante un día, informaron a DyN fuentes policiales.

Severo se presentó en una remisería situada en la localidad bonaerense de Gerli, a pocas cuadras de su vivienda, agregaron las fuentes a esta agencia.

Según informó la agencia DyN, la información fue comunicada a la familia del testigo, en tanto que el fiscal Elvio Laborde, a cargo de la investigación del hecho, se dirigió al lugar junto a policías del partido de Avellaneda.

Severo es un ex directivo de Ferrobaires, que se desempeñaba como gerente de área en las oficinas del edificio de Plaza Constitución. En 2009 fue suspendido y, según denunció, fue “echado a los tiros” por un delegado de la Unión Ferroviaria.

Si bien no fue testigo directo de los hechos ocurridos el 20 de octubre de 2010, cuando mataron a Mariano Ferreyra , su testimonio sería clave para establecer vínculos entre la Unión Ferroviaria y como se organizó la patota que asesinó al militante del Partido Obrero.

El 21 de octubre de 2010, un día después del crimen de Ferreyra, Severo se denunció que su casa había sido baleada a las 3.35 de esa madrugada. Severo adjudicó el ataque a “las patotas de Alberto Trezza, que maneja Ferrobaires desde las sombras”.

MOVILIZACION Y PREOCUPACIONEsta tarde, agrupaciones de izquierda encabezadas por el Partido Obrero marcharon a Plaza de Mayo en reclamo por la aparición del testigo-

El diputado del MST-Proyecto Sur Alejandro Bodart manifestó antes del inicio de la marcha: “Hacemos responsables al Gobierno por la integridad física de Severo. No podemos permitir otro Julio López. Exigimos su aparición inmediata y nos movilizaremos hasta encontrarlo. A él a sus secuestradores e instigadores”.

BÚSQUEDALa ministra de Seguridad, Nilda Garré, ordenó hoy a sus fuerzas una búsqueda nacional de Severo. En medio del conflicto con Gendarmería y Prefectura, la funcionaria envió notas con pedido de búsqueda y tres fotografías de Severo a las fuerzas de seguridad y al Ministerio Público Fiscal.

Severo -de 54 años- salió anoche desde su vivienda, aproximadamente a las 23.30 para visitar a su nieto y nunca llegó al destino.

La primera denuncia fue realizada esta madrugada por su esposa en la comisaría 6 de Gerli y actualmente pasó a la DDI de Lomas de Zamora. El fiscal interviniente, Elbio Laborde, de la UFI 3 del Polo Judicial de Avellaneda, fue quien solicitó la intevención de ministerio de seguridad.

Esta mañana, Gastón Severo, hijo del ferroviario detalló que la última vez que lo vio su papá iba vestido con pantalón jean, camisa y zapatos.

“Salió de casa, en Sarandí, a eso de las once y media de la noche, iba a diez cuadras, a la casa de la madre de mi hijo. Llamó y dijo ‘estoy yendo’, pero nunca llegó”, expresó.

Silvia Nuñez, la esposa del hombre desaparecido, radicó a las 3.20 de la madrugada una denuncia por la suerte que habría sufrido su marido, que esta mañana recayó en la Unidad Funcional de Instrucción número 3, de Avellaneda..

LAS MARCHAS EN TODO EL PAIS MARCAN UNA JORNADA SIGNADA POR LA PREOCUPACION

Partidos políticos y organizaciones sociales se concentraron esta tarde en la Plaza de Mayo para exigir la aparición con vida de Alfonso Severo, testigo clave en la investigación por el asesinato de Mariano Ferreyra. El Partido Obrero convocó a otra marcha por Severo para mañana.

En el corazón de la Plaza, en torno de la Pirámide de Mayo, se multiplicaron los carteles con la consigna “Aparición con vida de Alfonso Severo”, de quien no se tienen noticias desde que saliera de su casa anoche a las 22.

La bandera más grande ubicada justo delante la Pirámide rezaba en grandes letras “Mariano Ferreyra, presente. Juicio y castigo a los responsables”, frase que se encontraba acompañada por la imagen del joven asesinado en 2010 durante una manifestación de trabajadores ferroviarios tercerizados.

Los manifestantes comenzaron a llegar a la plaza a las 17 y como primera medida marcharon al rededor de la Pirámide reclamando la aparición del testigo. Rápidamente la Plaza se pobló de jóvenes, en algunos casos identificados con banderas políticas.

Entre los primeros en llegar estuvieron los militantes de Convergencia Socialista, el MAS, la Izquierda Socialista, el Partido Comunista Revolucionario y el Partido Obrero.

En un costado de la plaza, más cerca de la Catedral, se dispuso también un grupo de jóvenes identificados con remeras y banderas de la JP Peronismo Militante.

Entre los referentes políticos que se hicieron eco del reclamo y se acercaron a Plaza de Mayo, se encontraban el titular del Partido Obrero, Jorge Altamira, y los dirigentes del mismo partido, Néstor Pitrola y Marcelo Ramal.

También estuvieron presentes el dirigente del PTS, Christian Castillo; la abogada de ese espacio, Myriam Bregmann; Vilma Ripoll, del MST y el ex diputado Luis Zamora.

El Partido Obrero convocó a otra marcha por Severo para mañana

Piden la aparición con vida del testigo de la causa por el crimen de Mariano Ferreyra. La convocatoria es para mañana a las 17 horas en el Congreso.

El Partido Obrero convocó a una nueva marcha por Enrique Severo. La manifestación partirá desde el Congreso hasta la Casa Rosada. La consigna es “aparición con vida” del ex ferroviario que tenía que testimoniar en la causa por el crimen de Mariano Ferreyra. Jorge Altamira señaló a infobae.com que “esta movilización fue preparada a último momento y espontáneamente. Mañana tenemos una gran movilización para pedirle al Estado que asuma la responsabilidad de encontrar a Severo”. Según informó lanacion.com, el diputado del MST-Proyecto Sur Alejandro Bodart manifestó antes de la marcha: “Hacemos responsables al Gobierno por la integridad física de Severo. No podemos permitir otro Julio López. Exigimos su aparición inmediata y nos movilizaremos hasta encontrarlo. A él a sus secuestradores e instigadores”.

Por otra parte, el Partido Obrero difundió a través de un comunicado que “la desaparición de Severo se produce en el marco de denuncias de amenazas y aprietes por parte de varios testigos, que los abogados de la querella han informado al Tribunal Oral 21″. “Los manejos de la patota de Pedraza incluían la manipulación de armas y dinero en la terminal de Constitución, y se esperaban importantes aportes de Severo en la declaración de hoy”, señaló el Partido Obrero”, denunció el PO en el comunicado.

Estas han sido las convocatorias en todo el país en el día de hoy (jueves)

Ante la desaparición, desde ayer a la noche, del testigo de la causa contra el asesinato de Mariano Ferreyra, se ha convocado, en todo el país a concentrar y marchar para pedir su inmediata aparición con vida.
Aquí, el listado de convocatorias:
- Buenos Aires, CABA: 17.00 hs. en Plaza de Mayo
- La Plata: 19hs en Plaza San Martín (frente a la Gobernación provincial)
- Mar del Plata: 18.00 hs. en la Municipalidad
- Córdoba, Capital: 18.00 hs.
- Bahia Blanca: 17:30 hs. en Plaza Rivadavia
- Formosa: 16 hs. en el local del P.O. (Eva Perón 57)
- Rosario: 17 hs. en Plaza de Mayo (frente a la Municipalidad)
- Neuquén: 18 hs en el Monumento a San Martín
05/10/12

Deja un comentario

Debates por mes