Reprimen a trabajadores de la Fundación Olivia, 25 detenidos y un Comisario herido de bala

Reprimen a trabajadores de la Fundación Olivia, 25 detenidos y un Comisario herido de bala

Reprimen a trabajadores de la Fundación Olivia

La policía desalojo a los trabajadores que amenazaban con volar dos camiones de combustibles. Desde las 11 horas los operarios mantenían un corte en la nacional Nº 3 al norte de Caleta Olivia. Diversas fueron las negociaciones a lo largo de la jornada. Durante la tarde, la policía por orden de la Justicia Federal ordenó la liberación de la ruta. Una verdadera batalla campal se desató y como saldo varios resultaron heridos con balas de goma, existe una gran cantidad de detenidos y un comisario herido.

Reprimen a trabajadores de la Fundación Olivia santa cruz

Reprimen santa cruz

 

Un férreo corte de ruta concretaron los trabajadores de la fundación en reclamo de un incremento salarial del 25% y si bien a lo largo de la jornada tuvieron lugar diversas negociaciones encabezadas por referentes de la subsecretaría de Trabajo y el segundo jefe de la Unidad Regional Zona Norte Comisario Víctor ramos, no llegaron a un acuerdo.

Alrededor de las 18 horas se produjo el desalojo por orden de la Justicia Federal. Actuaron alrededor de 100 efectivos de grupos especiales, infantería y de comisarías y tras atacar por distintos frentes por unos minutos todo fue confusión en medios del humo, los gases lacrimógenos y el ruidos de los gritos y de las estampidas de los disparos de armas disuasivas y de fuego.

Uno de los proyectiles impacto contra la pierna del comisario Roldan que fue trasladado al hospital, existen gran cantidad de lesionados tanto policías como manifestantes, mientras que 25 trabajadores fueron detenidos y sus familiares aseguran que se encuentran desaparecidos ya que en las dependencias policiales no les brindan información.

Vale mencionar que los Trabajadores de Fundación Olivia decidieron tomar la medida extrema de cortar la ruta nacional 3, en reclamo de un aumento salarial del 25 por ciento y cerca de las 11 horas, los operarios se apostaron en la zona cercana a la estación de servicio San Carlos, en el ingreso norte de la ciudad, y realizaron el piquete.

http://www.vocesyapuntes.com/nuevo/index.php?option=com_content&view=article&id=847%3Areprimen-a-trabajadores-de-la-fundacion-olivia-25-detenidos-y-un-comisario-herido-de-bala&catid=6%3Anoticas-policiales&Itemid=7

22/10/12

Deja un comentario

Debates por mes