El ajuste de Cristina es el responsable de los saqueos

El ajuste de Cristina es el responsable de los saqueos

saqueos 1212

Frente a los hechos acaecidos en las últimas horas en Bariloche, Rosario y algunas zonas del Gran Buenos Aires, y el planteo del gobierno kirchnerista de que se trataba de “acciones orquestadas para desestabilizar” acusando a la CGT de Moyano y la CTA de Micheli de ser los instigadores, José Castillo, dirigente de Izquierda Socialista, expresó: “rechazamos que, una vez más, el gobierno pretenda falsamente colocar como responsables a sectores de la oposición. También que criminalice a sectores de la población que son víctimas del ajuste que hoy lleva adelante el gobierno.”


“El gobierno desconoce lo más elemental: la causa de los saqueos es la miseria y la marginación que se está profundizando en capas cada vez extendidas de la población. Son millones los que tienen salarios o jubilaciones de hambre, o viven de planes sociales con montos congelados desde hace años. Estos hechos son la expresión de que el ajuste nacional de Cristina, como así también los gobiernos provinciales de Bonfati en Santa Fe, Weretilnek en Rio Negro y Scioli en Buenos Aires, también llegó a la asistencia social. Además del congelamiento de los montos de los planes, este año estuvieron ausentes en muchísimos lugares los bolsones de alimentos que en años anteriores se repartían como paliativo para la miseria en las fiestas. El aumento de transporte también pega de lleno sobre los sectores más pobres de la población. Queda demostrado que, a diferencia de lo que dicen las estadísticas truchas del Indec, la pobreza y la marginación es una realidad extendida a lo largo y a lo ancho del país”.
“Exigimos, en cambio, que se de respuesta inmediata a las más acuciantes necesidades de la clase trabajadora y el pueblo: alimentos y elementos de primera necesidad para los sectores más postergados, y salarios dignos, salud, educación y vivienda para todos, exactamente lo contrario que hace un gobierno que, apenas una semana atrás, acaba de pagar 3.500 millones más a los acreedores internacionales”, finalizó José Castillo.
José Castillo

011-45588901

Izquierda socialista 22/12/12

Deja un comentario

Debates por mes