¿Por qué coinciden Chávez y Le Pen en Siria?

¿Por qué coinciden Chávez y Le Pen en Siria?

 

Chávez entrega espada de Bolívar a Al Assad

Chávez entrega espada de Bolívar a Al Assad

Por:  Entretierras.net

19 de enero de 2013

No es la primera vez que una determinada izquierda ha ido de la mano de esta derecha fascista en asuntos internacionales, aunque parece que la cosa aumenta cuando hay velos de por medio. A pesar de no ser algo inédito, es curioso ver un conflicto tan largo y cercano como es el de Siria y comprobar como confluyen ambas ideologías en su análisis.

El por qué no es algo que este humilde autor se atreva a contestar en este post así que la pregunta queda abierta y la pelota en el tejado del lector. Lo que vamos a indagar es en el cómo:

Hugo Chávez es el principal valedor de la teoría conspiratoria en Siria y al acicate de aquellos que se decantan por un apoyo directo al régimen del Assad. Como aliado suyo, desde el minuto uno aceptó y asumió la versión oficial y puso en marcha la maquinaria mediática de “contrainformación” que provoca que a una frecuencia demostrable de un articulo por día (como mínimo) Prensa Latina, Telesur y otros medios satélites lancen las proclamas de la dictadura asadista. Este hecho ha sido ya tratado varias veces en este mismo blog ( http://entretierras.net/2013/01/03/que-les-dejen-morir-en-paz/ ) por lo que no merece la pena insistir.

Vayamos a la parte interesante del tema. El 11 de Enero de 2013 el periódico Milenio saca en castellano una noticia sobre la entrevista que se realiza por parte de Le Monde a Marine Le Pen (hija de Jean Marie), máximo exponente del fascismo en Francia, en la que la líder ultraderechista repite uno a uno todos los argumentos que desde un determinado sector de la izquierda se utilizan en la defensa de la dictadura en la “Republica” (hereditaria) “Árabe” (aunque el 15 ó 20% de sus ciudadanos no lo sean) de Siria. (http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/58e132e4827a63012a2ed82bbcd2ec5a)

Lo increíble es que pasada una semana de estas declaraciones no ha habido ni siquiera un ligero sentimiento de malestar por parte de los que se consideran enemigos acérrimos al ver que defienden lo mismo, con las mismas ideas y los mismo argumentos. Tampoco estás declaraciones han tenido eco en manos de esa supuesta “falsimedia” occidental involucrada en el complot contra Siria. Nada de nada. Por el camino, durante esa semana de silencio internacional han muerto mas de 1500 personas en Siria, aunque eso es algo que parece ya no importar a nadie.

En España, abanderados de ambos lados llenan sus webs de ese discurso que tan bien sirve para defender lo indefendible, por el lado de Chávez la Plataforma Contra la Guerra Imperialista (que por Malí no van a moverse pero que llevan ya tres manifestaciones de apoyo a la dictadura Siria y varios actos de NO debate):

http://noalaguerraimperialistamadrid.blogspot.com.es/search/label/SIRIA

Mientras que en el lado de Le Pen encontramos muchos ejemplos como Falange Española de las Jons que en su panfleto en Internet deja bien claro que comparten mucho mas de lo que aparentan con ese sector rancio de la izquierda

http://www.patriasindicalista.es/

Pido disculpas al lector que haya pinchado en los enlaces por hacerle pasar este mal trago pero es necesario ver que tras los posicionamientos de una determinada izquierda se encuentras las mismas miserias que el fascismo defiende a cara perro.

Si no, ¿por qué coinciden Chavez y Le Pen en Siria?

LaClase 21/01/13

Deja un comentario

Debates por mes