Acto de homenaje a Ana María Martínez

1/06 – Acto de homenaje a Ana María Martínez

El 29 de mayo se realizó, en la localidad bonaerense de Pacheco, un acto de homenaje a la compañera Ana María Martínez, quien fuera asesinada, en febrero del 1982, por la represión de un grupo de tareas de la Dictadura militar. Ana María era obrera metalúrgica y militante del PST de la zona Norte y ya había escapado de la represión de su casa en Mar del Plata en 1976.

El acto se llevó a cabo, en la vieja Ruta 9 y 197, en la fecha que también recordamos a la “Masacre de Pacheco”, en la que fueron asesinados tres militantes del PST a manos de la triple A.

El acto fue organizado por la Comisión de familiares, amigos y compañeros de Ana María Martínez, que viene trabajando junto con el abogado Pablo Llonto en la causa de Campo de Mayo, en la cual se investiga su secuestro del 4 de febrero de 1982 y posterior asesinato.

En el acto se hicieron presentes familiares, ex compañeros de lucha de los compañeros asesinados y organizaciones políticas y sindicales. Se leyeron numerosas adhesiones y saludos. Dio inicio al acto Carmen Metrovich, quien fuera cuñada de Ana María Martínez, integrante de la Comisión organizadora. También hizo uso de la palabra, el hermano de Ana María, que agradeció la realización del homenaje y que se siguiera luchando por el castigo a los culpables. Entre los oradores podemos mencionar los saludos del abogado Pablo Llonto, de Miguel Sorans por Izquierda Socialista y de dirigentes del PSTU, Opinión Socialista, Nuevo MAS y del PTS.

El Socialista 01/06/13

Deja un comentario

Debates por mes