Manifestación el 23 de noviembre en Madrid

Manifestación el 23 de noviembre en Madrid

españa mani madrid 231113

por Rojo y Negro

La manifestación, que estaba convocada por organizaciones, plataformas y colectivos sindicales, sociales, mareas ciudadanas y asambleas 15M, ha dado comienzo en la Plaza de España transcurriendo por varias calles del centro de la ciudad, Gran Vía y Alcalá, para finalizar el la Puerta del Sol.

Los manifestantes portaban pancartas y carteles alusivos al lema de la manifestación “Salvemos lo público, salvemos las pensiones, salvemos a las personas”, así como relativos a los efectos de las medidas antisociales del Gobierno y al pago de la deuda, también a la responsabilidad de la Banca en la crisis/estafa económica que la mayoría de la población está padeciendo. Al mismo tiempo las manifestantes gritaban, entre otros, lemas como “esta crisis no la pagamos”, “Banca culpable”, “no debemos no pagamos”.

españa mani madrid 231113 1

Al finalizar la marcha se ha leído un comunicado en la Puerta del Sol explicando los motivos de la misma. Con posterioridad a su lectura han intervenido varios miembros del Tribunal Ciudadano de Justicia que han agradecido a las asambleas del 15M su participación en los distintos informes que han dando lugar a las demandas presentadas ante los tribunales contra Bankia y la empresa del mismo grupo encargada de la tasación de las viviendas. Los intervinientes resaltaron que “la vía judicial es solo un aspecto más de la lucha” y que lo fundamental para que la misma triunfe es “la movilización y organización de la ciudadanía en el juicio “abierto” contra la Banca”.

Gabinete de Prensa Confederal de la CGT

Kaos 25/11/13

Deja un comentario

Debates por mes