La policía de Hamburgo presiona a los médicos para que no hablen de los heridos

La policía de Hamburgo presiona a los médicos para que no hablen de los heridos

hamburgo manifestaciones  control

Escrito por Josep Navarro. Publicado en Europa

ACTUALIZADO http://www.infotalqual.com/es/8-principal/312-les-ultimes-novetats-d-hamburg-especulacio-sobre-els-fets

Thomas Wüppesahl, miembro de la Asociación Federal de Policías Críticos, lamentó las actuaciones de la policía de Hamburgo por su estrategia de dureza. “Para la policía es un desastre. No ha sido capaz de mantener la ley y el orden, incluso en sus propias filas”. Wüppesahl, policía retirado, ha sido crítico también con el Ministro de Interior alemán, Michael Neumann, que ha afirmado que “es una zona de peligro y, por lo tanto, existen leyes para restringir, más allá de las libertades civiles”. También lo ha sido con Peter Born, líder del equipo de policías, que habló de 168 oficiales heridos pero no mencionó a ningún manifestante.

El expolicía ha hablado con médicos que han afirmado que los miembros de la autoridad han visitado hospitales para poner a los médicos bajo presión de no decir nada sbre los heridos y sobre su percepción de los acontecimientos. Afirma que las lesiones de los manifestantes son considerablemente más graves que las de la policía y acusa al Ministro de Interior de estar detrás de esta práctica policial.

Wüppesahl ha criticado a los medios de comunicación, “que contribuyen a que la gente apoye las actuaciones de la autoridad aportando datos incorrectos y falsas declaraciones”. El ex-policía tiene 58 años. Está retirado y fue miembro del Parlamento alemán de 1987 a 1990. Fundó, con otros agentes, la ASociación Federal de Policías Críticos en Hamburgo y siempre ha sido comprometido con la consideración de los derechos civiles.

http://www.infotalqual.com/es/mon/europa/307-la-policia-d-hamburg-pressiona-els-hospitals-perque-no-parlin-dels-ferits

09/01/14

Un comentario para “La policía de Hamburgo presiona a los médicos para que no hablen de los heridos”

  • Protestas en Hamburgo provocan que sea declarado zona peligrosa

    Escrito por Josep Navarro. Publicado en Europa

    El pasado día 22 de diciembre la policía alemana encontró resistencia cuando se disponía a desalojar el centro cultural de izquierdas RoteFlora en Hamburgo. Máss de un centenar de policías resultaron heridos y se produjeron 18 detenciones. El portavoz del centro cultural afirmó que “era el momento de actuar para proteger nuestros intereses” y que debían “organizarse protestas en Alemania porque se debe aprovechar que existe la libertad de reunión”. Con la acción, afirmó, pretendían conseguir la máxima presión posible.

    El espacio RoteFlora fue ocupado en 1989 y se convirtió en un lugar alternativo ajeno a las habituales producciones culturales y protestas de izquierdas. Durante esta semana en la ciudad alemana se han producido más desalojos similares. El edificio ha sido adquirido por una inmobiliaria y el ayuntamiento local ha cerrado la puerta al diálogo según los manifestantes. El centro de Hamburgo fue declarado zona peligrosa después de los altercados, motivo por el cual la autoridad puede registrar y detener a cualquier persona sin sospechas concretas.

    http://www.infotalqual.com/es/mon/europa/246-protestes-a-hamburg-provoquen-que-sigui-declarada-zona-perillosa

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=cnRwFFEdcT8

Deja un comentario

Debates por mes