Identifican los restos de una estudiante santiagueña

 Tucumán. Pozo de Vargas

Identifican los restos de una estudiante santiagueña

Gloria Susana Figueroa

Gloria Susana Figueroa

DIARIO PANORAMA – TUCUMÁN NOTICIAS

Los restos pertenecen a Gloria Susana Figueroa, desaparecida en junio de 1976, cuando tenía 22 años y estudiaba abogacía en la vecina provincia.

Se trata de la quinta santiagueña identificada por los peritos de la Justicia Federal, sus familiares aguardan por el traslado de sus restos.

El juzgado federal Nº de Tucumán envió una notificación a la familia comunicando el hallazgo de los restos y la identificación de los mismos como Gloria Susana Figueroa, una joven santiagueña que a sus 22 años fue víctima de la dictadura militar cuando cursaba la carrera de abogacía en Tucumán. Ella vivía junto a tres compañeras en una pensión de la calle Piedras.

Sus hermanos, Raúl Enrique y Ana María expresaron sus sensaciones ante las cámaras de Noticiero 7 por la identificación de los restos de su hermana Gloria, Raúl expresó: “Es un triunfo de la verdad y poco a poco de la justicia, porque se vence el silencio, la oscuridad y el ocultamiento. Empieza a aparecer la verdad y va tomando fuerza con el tiempo”.

A su turno, Ana María, visiblemente emocionada dijo: “Yo tenia fe que la iba a encontrar, dónde no lo sabía pero tenía fe de que la íbamos a hallar…”, la emoción no permite que Ana siga hablando y retoma el diálogo Raúl: “Ella es la que mas ha luchado para encontrarla, y esto la golpea más porque en cierta manera es como coronar sus esfuerzos”.

Tanto Ana María como Raúl esperan que el caso de sus hermanos sea incluidos en algunas de las megacausas que se encuentran aún abiertas y en proceso: “Esperamos conservar estos fragmentos y esperar que continúen los trabajos y en un tiempo breve podamos recuperar los demás restos, y en ese caso llegar a una sepultura. La verdad nos da fuerza para seguir luchando”.

Argenpress 27/02/14

Deja un comentario

Debates por mes