Exitosos Encuentros Regionales del Sindicalismo Combativo en zona Oeste y Norte del GBA

Exitosos Encuentros Regionales del Sindicalismo Combativo en zona Oeste y Norte del GBA

 giodano-fit-esc-nortegraciela-calderon-oeste

El viernes 23 y sábado 24 de Mayo se realizaron los primeros encuentros regionales del sindicalismo combativo, tal cual se había resuelto en el Encuentro Nacional del 15 de Marzo en Atlanta. En ambos se reunieron cientos de trabajadores con sus dirigentes sindicales combativos y antiburocráticos, que vienen dando la pelea en cada fábrica, escuela, colegio y empresa de la zona. En ambos eventos se hizo hincapié en las denuncias al Gobierno Nacional y a las patronales de todo pelaje por su intento de descargar la crisis sobre las espaldas de los trabajadores. También se repitió la denuncia implacable a las traiciones y vacilaciones de la burocracia sindical y la necesidad de coordinar las luchas en curso y exigir un nuevo paro de 36 hs para darle continuidad al parazo general del 10 de Abril.

También fue muy importante que estuvieran presentes los diputados del Frente de Izquierda Christian Castillo y Juan Carlos Giordano, dando su apoyo a las luchas que se expresaron en el Encuentro y poniendo las bancas obtenidas por el FIT al servicio de todas ellas. Explicaron los alcances de los proyectos presentados para prohibir despidos y suspensiones y por un aumento general de salarios.

En el Encuentro del viernes en la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, se destacó la presencia de los ferroviarios del FFCC Sarmiento, con el cuerpo de delegados y el Pollo Sobrero a la cabeza, quienes vienen de dar una dura pelea por su salario y en defensa del FFCC, por la cual han sido duramente atacados y demonizados por el Gobierno Nacional, la oposición patronal y los medios en general. También fueron parte los docentes del Suteba Matanza que pusieron en jaque al gobierno de Scioli y de Cristina con su histórica huelga de principio de año. Y tomaron la palabra los compañeros de Calsa y Gestamp en lucha contra los despidos, llamando a seguir rodenado de solidaridad sus respectivos conflictos y recolectando aportes para el fonde de huelga.

El Encuentro de zona norte, que se realizó en Benavidez, explotó de asistencia. Con los docentes del Suteba Tigre y los autoconvocados de Malvinas Argentinas, con los compañeros de Kraft, Donneley, Gestamp, Fate y demás fábricas de la zona. Aquí también se hicieron presente los ferroviarios del Sarmiento y el Pollo Sobrero en nombre de la mesa nacional provisoria del Encuentro sindical Combativo.

El Socialista 25/05/14

Deja un comentario

Debates por mes