El 2 de septiembre votá a los que luchan

Elecciones CTERA

El 2 de septiembre votá a los que luchan

El 2 de septiembre hay que votar a la Lila

Llamamos a apoyar a la lista Lila en las próximas elecciones.

Escribe:
Isabel Guzman
Isabel Guzman
Congresal SUTEBA General Sarmiento. Miembro de la Junta de disciplina Ctera

Hace más de 20 años que la conducción Celeste de CTERA viene acompañando las políticas de los gobiernos de turno. Aceptando desde la descentralización del sistema educativo que va llevando a la destrucción de la escuela pública, hasta la aceptación de aumentos anuales a la baja y en cuotas, pasando por el saqueo de las cajas previsionales. Desde la asunción de los Kirchner, esta política de entrega se fue profundizando, convirtiendo a CTERA, -que debería defender los derechos de sus afiliados de todo el país-, en un ministerio sin cartera que avala las políticas oficiales en contra de los trabajadores de la educación. El ejemplo más claro es el aislamiento al que somete a las provincias que desconocen los pactos entre la conducción Celeste y el gobierno central, y salen a luchar. Desde estos últimos años CTERA agregó a su currículum de entrega la aceptación de los descuentos de los días de huelga.

Mientras tanto, desde las escuelas, la bronca de los maestros se comienza a notar y los motivos son muchos. La inflación va devorando nuestros salarios y los maestros buscan organizarse, porque la Celeste no llama a reuniones de delegados ni a asambleas desde hace varios meses. Los primeros días de agosto, un sindicato menor de la provincia de Buenos Aires, llamó a un paro de 48 horas y los docentes, ignorando el boicot de SUTEBA a la medida, se organizaron por escuela y pararon masivamente. Esto demostró la necesidad de salir a luchar de los docentes bonaerenses que empalma con los maestros del interior, quienes vienen de durísimas luchas desde el comienzo del año lectivo esperando una medida nacional de CTERA que nunca llega.

El 2 de septiembre es una excelente oportunidad para cambiar esta conducción burocrática. Para ello presentamos una alternativa unitaria y nacional, la LILA, conformada por los dirigentes y referentes de las principales luchas docentes del país, con más de 40 agrupaciones, junto a Secretarios Generales, Comisiones Directivas, Congresales Nacionales, departamentales y delegados de todo el país. Son los mismos referentes que vienen socavando a través de la lucha la paz social que Stella Maldonado acordó con Cristina a cambio del miserable aumento del 17% de principio de año.

Mientras que el voto a la lista Celeste- Violeta significa la continuidad de la entrega de nuestras conquistas y nuestros salarios, el voto a la Lila representa la lucha, por la reapertura de las paritarias por el salario, por el pase al básico del incentivo docente, por el 82% móvil real para los jubilados, por un aumento del presupuesto educativo y el no a la Nueva Ley de Financiamiento “trucha”, contra la “nueva” secundaria y por el no pago de la deuda externa. Por todo esto ¡Vota Lila!. Y participá como fiscal para poder recuperar la CTERA como una herramienta de lucha que unifique los reclamos de todos los docentes del país hasta ganar.

El Socialista 25/08/10

Deja un comentario

Debates por mes