Categorías
Derechos Humanos Internacional

Convocan nueva protesta antimonárquica en Madrid para este domingo

 

Manifestacion-Jaque-rey-septiembre

La Coordinadora 25S regresará este domingo 27 de septiembre a la calle. Y lo hará, con un nuevo ‘Jaque al Rey’ bajo el lema ‘Monarquía no es democracia. Es dictadura y corrupción’. Una movilización que recorrerá la distancia que separa la madrileña Puerta del Sol de la Plaza de Oriente y que coincidirá con las elecciones en Cataluña.

“El anterior Borbón, Juan Carlos, abdicó con una fortuna de más de 1.600 millones de euros (un beneficio de 50 millones al año). Esa fortuna que el rey del Ibex consiguió con prebendas y servilismos a grandes empresarios la heredará su hijo Felipe, segundo rey del Ibex, y su hija, la infanta imputada. Pero mientras esa fortuna llega, no deja el nuevo rey de amasar la suya propia y cuidar amistades siguiendo lo que su padre le enseñó”.

Así lo denuncia este colectivo en un comunicado en el que, además de anunciar la mencionada manifestación y llamar a los ciudadanos a unirse a ella, critica la partida destinada en los presupuestos para la Casa Real, las ‘amistades’ de Felipe VI o los gastos en joyas y ropa de la Reina Letizia.

‘Letizia gastó 130.000 euros en ropa y joyas en su primer año de reinado’; ‘Felipe VI viaja a Arabia Saudi a presentar condolencias por la muerte del rey Abdalá bin Abdulaziz’; o ‘El Museo de la Monarquía ha costado 160 millones de euros. La mayor inversión cultural en Madrid del SXXI’, son los titulares de algunas de las noticias de las que la Coordinadora se hace eco.

“Esta es la institución principal, la cabeza, de un Estado en el que las desigualdades sociales cada vez son mayores”, denuncia este colectivo que no se olvida de leyes, como la Ley mordaza, aplicadas para sofocar todo tipo de protesta contra la Casa Real.

“Ni siquiera la simulación de democracia que cada cuatro años ofrecen las elecciones capitalistas les sirven ya para sujetar un régimen que se desmorona (y por eso la reforma electoral presentada en el Congreso en julio para mantener esta monarquía parlamentaria). La única posibilidad que les queda contra todo el que denuncia que el rey está desnudo es la represión”, afirma la Coordinadora 25S que advierte que “cada vez más gente denuncia que el rey está desnudo”.

Según el mencionado comunicado, “cada vez somos más quienes pensamos que merecemos decidir la forma de gobierno, las normas de convivencia para asegurar un mínimo de dignidad y resistirnos a pagar una deuda que no nos corresponde, no solo en términos económicos sino también en términos políticos”. Para este colectivo, “un pueblo con dignidad se merece iniciar los Procesos Constituyentes que traigan igualdad, democracia y libertad” y recuerda la “relación de esta monarquía con el franquismo, llegando a ser Juan Carlos de Borbón cómplice con su presencia junto al dictador, en sus últimos fusilamientos”.

Por todo ello, el 25S llama a los ciudadanos a salir de nuevo a la calle este domingo.

Gustavo García/EB

http://www.librered.net/?p=40616

23/09/15