“Apoyamos la lucha del pueblo libio y exigimos que Chávez deje de apoyar la dictadura de Gaddafi”, dijo Miguel Ángel Hernández

“Apoyamos la lucha del pueblo libio y exigimos que Chávez deje de apoyar la dictadura de Gaddafi”, dijo Miguel Ángel Hernández

Miguel Ángel Hernández

Por: Prensa USI

¡Abajo la dictadura proimperialista de Gaddafi!

El secretario general del partido Unidad Socialista de Izquierda (USI) de Venezuela, Miguel Ángel Hernández, expresó su total respaldo a la lucha del pueblo libio en contra del dictador Gaddafi. “El régimen político actual de Libia no tiene nada que ver con el pasado relativamente independiente y antiimperialista de los primeros años. Desde hace más de 20 años, Kadafi se convirtió en aliado del imperialismo británico, pactó con los yanquis y permitió que grandes transnacionales como ENI, Total, Repsol, y BP se apoderaran del petróleo y el gas. Además, firmó sucesivos pactos con el FMI y el BM, y pasó a convertirse en pieza clave en los últimos años, junto al depuesto Mubarak de Egipto, para garantizar el bloqueo contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza”.

“El levantamiento del pueblo libio contra el dictador Gaddafi, hace parte de la insurrección que sacude al mundo árabe exigiendo libertades democráticas, rechazando la injerencia de las potencias económicas occidentales y contra la miseria que provoca la crisis económica capitalista. Es absurdo intentar desvirtuar el gran levantamiento popular y afirmar que es teledirigido por el imperialismo yanqui, como dice Fidel Castro; o por Al Qaeda, como dice el propio Gaddafi. Por el contrario, los problemas que hoy tienen contra las cuerdas al régimen dictatorial libio acentúan la crisis de dominación imperialista sobre la región y potencian la revolución en el mundo árabe, facilitando su extensión hacia Europa y fortaleciendo la simpatía y la solidaridad del resto del mundo, como viene sucediendo desde principios de año”.

La USI apoya al pueblo libio y repudia cualquier intervención extranjera

Miguel Ángel Hernández aclaró que el curso de los acontecimientos en Libia pareciera ser distinto al de Túnez y Egipto, dada la decisión de Gaddafi de precipitar una guerra civil. “Las declaraciones de Gaddafi de la semana pasada, en las que amenaza con apelar a la pena de muerte, utilizar el ejército y emplear métodos de guerra civil para aplastar la rebelión, obligan a los revolucionarios y los demócratas honestos del mundo a tomar partido del lado del pueblo, en esta confrontación militar provocada por la dictadura”.

“La USI definitivamente se coloca del mismo lado de las trincheras cavadas por el pueblo libio desde Bengazi en avanzada hacia Trípoli y repudia las amenazas bélicas de EE.UU y la comunidad europea. Los gobiernos de Obama, Gran Bretaña y Sarkozy son unos hipócritas miserables que intentan reubicarse política y militarmente luego de que aplaudieron por años a Gaddafi y lo colocaron como ejemplo de supuesta “conversión democrática”. Esos gobiernos y sus aparatos militares de muerte y destrucción nada tienen que hacer en Libia. Respaldamos la decisión de la dirigencia política que encabeza el levantamiento en el Este de Libia que ha dicho que no tolerará ninguna agresión extranjera, y repudiamos las declaraciones de la secretaria de Estado yanqui, Hillary Clinton, quien anuncia su intención de intervenir en Libia. Estos anuncios, así como los realizados por voceros de la ONU, nacen de la preocupación por controlar la situación en Libia y garantizar al imperialismo el manejo de los recursos energéticos de ese país, cuestión que hasta ahora había venido garantizando la dictadura de Gaddafi”.

“Desde la USI y la Unidad Internacional de los Trabajadores reclamamos a los gobiernos del mundo entero a romper relaciones con el gobierno del dictador Gaddafi y el reconocimiento como gobierno y fuerza beligerante al poder alternativo surgido y decidido desde abajo por el pueblo libio en Bengazi”.

El Presidente Chávez, Ortega y Castro apoyan al dictador

Hernández expresó su “repudio a la complicidad flagrante del presidente Chávez, de Daniel Ortega y Fidel Castro con el dictador Gaddafi”. “Miles y miles de luchadores antiimperialistas, democráticos y de izquierda del mundo han quedado estupefactos ante las declaraciones de Fidel Castro en defensa de Gaddafi. Las alianzas y apoyos a dictadores burgueses por parte de Castro y Chávez, es una conducta recurrente. Desde falsas posturas socialistas, le cuidan las espaldas a Gaddafi y así lo seguirán haciendo con el resto de dictadores amigos que tienen en el mundo árabe. Si hoy existe posibilidad de agresión militar imperialista y la balcanización de Libia como argumentan Chávez y Castro, es por la complicidad con el régimen dictatorial. La única posibilidad de alejar esos peligros, es contribuir al triunfo rápido y contundente del pueblo libio, que liquide hasta el último de los bastiones de la dictadura proimperialista de Gaddafi y se instaure un gobierno surgido de las organizaciones populares y obreras protagonistas de la rebelión. Cualquier argumento que no ayude a estos objetivos, los revolucionarios lo catalogamos como traición a la lucha del pueblo libio, complicidad con el asesino Gaddafi, y servilismo directo o indirecto hacia el imperialismo”.

“Las revoluciones siempre producen claridad política”, agregó Miguel Ángel Hernández, para denunciar “el pueblo libio ha dejado al descubierno el siniestro show publicitario del presidente Chávez, al entregarle una réplica de la espada libertadora de Simón Bolívar a un sátrapa como Gaddafi. Esto muestra la verdadera estafa de gobiernos y líderes que pregonan el antiimperialismo, la defensa de las libertades democráticas y el socialismo, pero no son más que defensores de regímenes dictatoriales, de gobiernos reaccionarios y son funcionales al sostenimiento del modelo capitalista a nivel internacional. Llamamos a los trabajadores, a los estudiantes y al pueblo a realizar acciones unitarias de apoyo al pueblo libio y para exigir que el presidente Chávez y su gobierno dejen de apoyar al criminal de Gaddafi y se pongan del lado del pueblo libio, rompiendo relaciones hasta tanto caiga el dictador”.

LaClase  28/02/11

Deja un comentario

Debates por mes