El problema de fondo no era Gadafi ¿Y ahora qué, hermanos?

El problema de fondo no era Gadafi ¿Y ahora qué, hermanos?


Si queda algo de dignidad en el Consejo de Seguridad (China o Rusia pueden ser los próximos objetivos de un Occidente enloquecido empujado por la bancarrota) debe parar el crimen que están tramando.
J.M. Álvarez Para Kaos en la Red  01/03/11

Casi desde el principio de la rebelión libia nuestra posición estuvo clara: El imperialismo estaba detrás. Esa visión la han compartido pocos desgraciadamente. Hemos sido de los primeros en denunciar que desde el exterior habían provocado una guerra civil y para ello aportamos en nuestro blog informaciones, opiniones propias y de analistas antiimperialistas que llegaban a la conclusión de que EEUU temiendo una pérdida de influencia en la región quiere compensarlo ocupando Libia.

Ignorando la complejidad de la organización político-social del país africano, se pensaron que era cuestión de horas. Pero unas tribus están contra Gadafi y otras a favor, en consecuencia el proceso se prolonga y han tomado la decisión de intervenir militarmente. Si queda un rescoldo de dignidad en el Consejo de Seguridad (China o Rusia pueden ser los próximos objetivos de un Occidente enloquecido, dispuesto a todo empujado por la bancarrota del sistema) debe parar el crimen que están tramando.

Nadie ha visto aviones bombardeando a civiles. Nadie ha visto masacres de civiles. Nadie ha tomado un video doméstico ni realizado una sola foto de los tremendos crímenes que nos cuentan. Mas eso no importa. Como en Timisoara, cualquier día sacarán de los cementerios los cuerpos de quienes allí descansan desde hace años y dirán que esas eran las victimas. Espero que los ilusos no vuelvan a tragarse el anzuelo.

Los medios imperialistas estan jaleando la intervención estadounidense, alguno hay que dice, para disimular, que no se puede vulnerar el Derecho Internacional, pero ninguno cuestiona el ataque. También desde este lado de la trinchera, alguno debería reflexionar, tras haberse limitado a reproducir los cables de los medios burgueses. Más les habría valido seguir a la cadena venezolana Telesur, cuyos periodistas trabajan sobre el terreno. Ahora volverán a la letanía de siempre, que si condenamos esto, que si condenamos lo otro… y así siempre ¿Esa es su única función? ¿De qué sirven si son incapaces de prever los pasos del enemigo?

Para terminar, hoy  he podido comprobar cómo una periodista del régimen español (molesta por la denuncia de Hugo Chávez que acusa a EEUU de querer apropiarse del petróleo libio) ha manifestado que “perturbados como Gadafi hay en todas partes”. Siguiendo su tesis habría que decirle que sí, que ahí están Zapatero, Felipe González o Aznar.

http://jmalvarezblog.blogspot.com/

Deja un comentario

Debates por mes