Chile: ¡La lucha estudiantil y popular continúa!

Chile: ¡La lucha estudiantil y popular continúa!

Por:

Frente de Estudiantes Movilizados

Informativo N°2 – FRENTE DE ESTUDIANTES MOVILIZADOS

¡La Lucha Estudiantil y Popular Continúa!

La lucha estudiantil y popular continúa en alza. Así quedó demostrado en el Paro Nacional del24 y 25 convocado por la CUT, donde cientos de miles de estudiantes, trabajadores y familias marchamos por nuestras demandas reales: Todos por una Educación 100% Estatal, Gratuita y de Calidad; cambio de la Constitución; mejoras salariales y por la Renacionalización del Cobre.

¡Piñera asesino!

El gobierno del empresario Piñera optó, una vez más, por la represión brutal y sanguinaria frente a las masivas protestas populares, los cortes de rutas y cacerolazos. La policía, por orden del ministro del Interior, Hinzpetter, detuvo a más de 1.394 manifestantes y reprimió, dejando a cientos de heridos. Pero en la madrugada del 26 dieron un paso más en la represión del movimiento de lucha. Carabineros asesinó a Manuel Gutiérrez. ¡Piñera y Hinzpetter son los responsables

del asesinato de Manuel!

¡Justicia por Manuel Gutiérrez!

Manuel Gutiérrez, estudiante secundario de sólo 16 años, que vivía en la población Jaime Eyzaguirre de la Comuna de Macul, acompañaba a su hermano discapacitado cuando fue asesinado cobardemente por la policía. Gerson Gutiérrez, hermano de Manuel, relató el asesinato: “Estábamos aquí, en la esquina del pasaje, mirando los acontecimientos. Quisimos ir a la pasarela de Vespucio sólo a mirar. En ningún momento quisimos hacer desmanes. Por la calle Amanda Labarca, a 300 metros de llegar a Vespucio, aparece un auto de carabineros y el copiloto, por la ventana, comienza a disparar. Disparó tres veces, de las cuales una impactó a mi hermano en la parte torácica”. No puede quedar impune el asesinato de Manuel. ¡Exijamos Juicio y Castigo a los responsables de su asesinato!

¡Exijamos a la CUT y CONFECH un plan de lucha para imponer las demandas estudiantiles y populares!

El asesinato de Manuel no puede quedar impune. Los obreros y estudiantes debemos exigir a las direcciones de la CUT, CONFECH, el Colegio de Profesores y las organizaciones que se reclaman defensoras de los DD.HH. continuar el plan de lucha, discutido desde las bases, que imponga una gran movilización exigiendo juicio y castigo a los culpables: ¡TODOS SOMOS MANUEL! Sólo con las movilizaciones podemos lograr las demandas estudiantiles y populares. Con la lucha podremos conseguir nuestras justas reivindicaciones. Debemos continuar exigiendo una Educación 100% Estatal, Gratuita y de Calidad, que se escuchen las demandas reales de los trabajadores y estudiantes, para enfrentar al gobierno empresarial de Piñera, que sólo reprime y asesina al pueblo. Piñera llamó a dialogar. El diálogo debe ser público y debe llevarse adelante con la agenda impuesta por los estudiantes y el pueblo en lucha, y sin condicionamientos respecto a la continuidad del plan de lucha. Las direcciones no pueden llevar un diálogo a espaldas de los luchadores obreros y estudiantiles.

¡SOLO LA MOVILIZACIÓN HARÁ JUSTICIA POR MANUEL, EXIGIENDO JUICIO Y CASTIGO!

¡FUERA HINZPETTER, REPRESOR Y ASESINO DEL PUEBLO!

¡QUE RESPONDA EL GOBIERNO EMPRESARIAL DE PIÑERA!

¡QUE LA CUT, CONFECH Y COLEGIO DE PROFESORES IMPULSEN UN PLAN DE LUCHA

PARA LOGRAR LAS DEMANDAS DE LOS ESTUDIANTES Y TRABAJADORES!

¡TODOS POR UNA EDUCACION 100% ESTATAL, GRATUITA Y DE CALIDAD!

FRENTE DE ESTUDIANTES MOVILIZADOS

LaClase 30/08/11

Deja un comentario

Debates por mes