Ante la detención de Rubén Sobrero, paran los trabajadores del Ferrocarril Sarmiento

Ante la detención de Rubén Sobrero, paran los trabajadores del Ferrocarril Sarmiento

Esta mañana, al salir de su domicilio, fue detenido el delegado ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero, a quien se lo acusa -junto a otros trabajadores- de asociación ilícita por los incendios de trenes de la línea TBA (ex Sarmiento) en las estaciones Ramos Mejía y Ciudadela, hechos que tuvieron lugar el 2 de mayo pasado. Ante esta situación, los trabajadores decidieron un paro total de actividades por tiempo indeterminado y se encuentran en estado de alerta y asamblea en diferentes estaciones. Para el abogado Juan Carlos Giordano “han intentado buscar una responsabilidad que no existe” y señaló que el gobierno intenta tapar con esta acusación la reacción de los usuarios contra el “mal transporte en manos de privatizadas”.

El juez Juan Yalj, titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Martín, ordenó esta mañana la detención del delegado ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero, al tiempo que aseguró que “falta alguna detención más por realizar”. Éstas no demoraron en llegar ya que hasta el momento hay 7 detenidos. Los trabajadores han sido acusados por asociación ilícita por los hechos del 2 de mayo, cuando se produjeron incendios en diferentes formaciones de trenes de la línea TBA, ex Sarmiento.

Ante estas detenciones, los ferroviarios decidieron realizar un paro de actividades por tiempo indeterminado. Asimismo, se encuentran en estado de alerta y asamblea en distintas estaciones para evaluar posibles medidas.

Juan Carlos Giordano, uno de los abogados de Rubén Sobrero, aseveró que aún no pudo tomar contacto con los detenidos y que están sorprendidos ya que “nadie estaba anoticiado de nada”.

También afirmó que “Sobrero está detenido por lo mismo de lo que se ha acusado a De Vido o a tantos funcionarios del gobierno, que es asociación ilícita. Pero solo detienen a un trabajador y nunca a los funcionarios. Han intentado buscar una responsabilidad que no existe”. Giordano remarcó que el gobierno intenta tapar con esta acusación la reacción de los usuarios contra el “mal transporte en manos de privatizadas”.

 Anred 30/09/11

2 comentarios para “Ante la detención de Rubén Sobrero, paran los trabajadores del Ferrocarril Sarmiento”

  • URGENTE..!

    El gobierno detuvo a nuestro compañero ferroviario Pollo Ruben Sobrero delegado general del ferrocarril Sarmiento TBA, dirigente combativo y clasista, acusado de “Asociación ilícita para organizar quema de trenes”!!!

    Y a otros compañeros más. Ya Anibal Fernandez lo acusó públicamente de lo mismo hace unos años, sólo que Sobrero estaba en Mar del Plata en la Cumbre de los Pueblos en ese mo…mento… Justamente a los trabajadores ferroviarios, que son los principales custodios de los ferrocarriles, los quieren acusar de quemarlos y “asociarse” para hacerlo! Hay asamblea ahora en TBA y se iría al paro si no los sueltan. Y se preparan movilizaciones para que los liberen. Basta de persecusión a los que luchan! Libertad ya al Pollo y demás trabajadores ferroviarios!

  • Todos al congreso junto a los ferroviario, la marcha se realiza este lunes a las 16:30 hasta plaza de mayo.
    Juntos con los compañeros docentes y todas las organizaciones sociales, políticas y sindicales.
    POR LA LIBERTAD DE RUBEN POLLO SOBRERO Y LEONARDO PORTORREAL,EX COMPAÑERO FERROVIARIO, HOY ACTUAL DOCENTE DE LA MATANZA.

Deja un comentario

Debates por mes