Archivo de febrero de 2010

A convertir en ruina y escombros la sociedad de clases. Se cae el Chile capitalista

Chile:A convertir en ruina y escombros la sociedad de clases. Se cae el Chile capitalista
Ayuda humanitariaPanfleto anónimo sobre la catástrofe social de las últimas horas en la región chilena. Los militares comienzan a tomar control del sur de Chile … Decretado el toque de queda en Chile

Leer el resto de esta entrada »

Más centroizquierda… ¿o unidad de la izquierda?

Solanas-Binner 2011

Más centroizquierda… ¿o unidad de la izquierda?

Pino Solanas, de origen peronista, vuelve a reflotar una nueva variante de centroizquierda

Pino Solanas, de origen peronista, vuelve a reflotar una nueva variante de centroizquierda

Frente al desastre del kirchnerismo y de la oposición patronal encarnada en los Cobos- De Narváez-Macri-Carrió y Duhalde, muchos piensan que Pino Solanas es una alternativa. Incluso algunos lo ven como “de izquierda”. En estos días reveló que podría ir con Hermes Binner, actual gobernador de Santa Fe, en una fórmula presidencial para el 2011. Una nueva variante de centroizquierda que reaviva el debate planteado en el título de esta nota.

Escribe: Atilio Salusso

Leer el resto de esta entrada »

Trabajadores de la salud convocan al paro

Trabajadores de la salud convocan al paro
Agencia Rodolfo Walsh
paro hospital

paro hospital

El presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), Jorge Yabkowski, anunció que pararán los hospitales de todo el país el miércoles 3 de marzo, en repudio a la ocupación policial del Hospital Regional. Exigirán la reincorporación de los 33 cesantes, el archivo de los 150 sumarios y el cese de la esclada represiva contra los trabajadores de salud. “Esta mañana entraron 200 policías por la fuerza al Hospital Regional (Ramón Carrillo) de Santiago del Estero -capital-, arrancando todos los carteles que proclaman el paro total hace un mes. Armados, amenazan a los empleados para que abandonen la huelga. Entre a otros, no se le permitió el ingreso al doctor Carlos Scaglione, uno de los más activos denunciantes ante los medios del estado del hospital. “Hay compañeras que me llaman aterradas diciéndome ‘que alguien haga algo, porque vamos a terminar en una zanja”, denunció hace instantes el presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), Jorge Yabkowski, quien acusó al gobernador de Santiago del Estero de manejar la provincia “como la Catamarca del caso ‘María Soledad” y dijo que “inventa causas judiciales y detiene a médicos por estar en huelga”.

Leer el resto de esta entrada »

Debates por mes