Archivo de julio de 2010

“Cuando los Derechos Humanos no llegan a las Humanas”

“Cuando los Derechos Humanos no llegan a las Humanas”

“En Argentina se calcula que entre 460 mil y 600 mil mujeres recurren cada año al aborto clandestino. Altísima cifra que demuestra que la penalización no impide su práctica. El escándalo surgido a raíz de las irresponsables idas y venidas de parte del Ministro de Salud, Juan Manzur, acerca de la existencia o no de la firma que elevara a rango de Resolución Ministerial la Guía Técnica para la Atención de los Abortos No Punibles, volvió a instalar la urgente necesidad de discutir la despenalización y legalización del aborto, y no sólo quedarnos con la exigencia de la aplicación del Artículo 86 del Código Penal, código que cuenta con 89 años de existencia (pese a que muchas veces las causales allí contempladas se siguen judicializando innecesariamente)”. Por Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Leer el resto de esta entrada »

¡Fuera Macri!

¡Fuera Macri!

Mauricio Macri ¿cuál será su final?

El Jefe de Gobierno está en la cuerda floja. Sólo recibió el apoyo de Duhalde y Biolcatti de la Sociedad Rural. Hasta su padre lo critica. La oposición aprovecha para embarrarle sus sueños presidenciales. Pero, a su vez, no quiere que le pase lo de Ibarra. Hay que movilizarse para que se vaya Macri. Y exigir una Asamblea Constituyente Libre y Soberana. Para que el pueblo de la Ciudad decida quién lo reemplaza y cómo erradicar los graves problemas sociales.

Escribe: Juan Carlos Giordano

Leer el resto de esta entrada »

¡Que la plata vaya a los jubilados!

¡Que la plata vaya a los jubilados!

“Si no me ayuda mi hija, no sé cómo haría para vivir”. “Me gasto más de la mitad en remedios”. “De la carne a $28 hay que olvidarse”. “¿Qué hacemos con treinta pesos al día?”. “Trabajamos toda la vida, es desesperante terminar así”. “Aporté con la máxima categoría y me dieron la mínima”.

Estos lapidarios comentarios y reflexiones son los que esbozan permanentemente nuestros pobres jubilados. ¿Merecen tanta desprotección de un gobierno que se denomina “nacional y popular”?

Leer el resto de esta entrada »

Debates por mes