Archivo de junio de 2011

Meses de heroica huelga docente

Pese a la represión, ADOSAC exige ser recibida

Meses de heroica huelga docente

Miles marchan contra la represión, Plaza de Mayo, viernes 24/6

Al cerrar esta edición, está sesionando el congreso provincial de ADOSAC. Los mandatos seccionales indicarían que los docentes de Santa Cruz suspenderían por 15 días el paro tras 60 días de huelga por tiempo indeterminado, como señal para obligar al gobernador Peralta a que convoque inmediatamente a paritarias para destrabar el largo conflicto. Como sea, esta huelga ya entró en la historia grande de la lucha de clases en nuestro país.

Escribe: Guillermo Sánchez

Leer el resto de esta entrada »

Egipto: Represión brutal contra manifestantes deja 1100 heridos

Egipto: Represión brutal contra manifestantes deja 1100 heridos

Egipto represión contra manifestantes en Plaza Tahrir 290611

Por: Agencias/ Laclase.info

29 de junio.- Más de 1.114 personas resultaron heridas por la feroz represión policial en la plaza Tahrir de El Cairo este martes y miércoles. Uno de los civiles heridos tiene una herida de bala y permanece bajo observación médica. Alrededor de 2.000 personas permanecen en Tahrir y han levantado barricadas para protegerse de la agresión gubernamental. Los manifestantes están movilizados contra los acuerdos para dejar en la impunidad a los cabecillas del régimen de Mubarak que asoló durante casi 30 años a la nación africana. Leer el resto de esta entrada »

“La primavera árabe empezó en el Sáhara”, Ali Salem Tamek

“La primavera árabe empezó en el Sáhara”, Ali Salem Tamek

Ali Salem Tamek sahara

Por: T. Deiros (Público)

La vida de Ali Salem Tamek (Assa, 1973) es todo un manifiesto. Marruecos lo ha encarcelado en seis ocasiones, ha mantenido 29 huelgas de hambre y cuando nació su hija la llamó Zaura (Revolución). El activista saharaui obtuvo la libertad provisional el 14 de abril, tras pasar 18 meses encarcelado junto con seis compañeros por haber visitado los campamentos de refugiados de Tinduf. Tamek, vicepresidente de Codesa, la asociación de derechos humanos que preside Aminatu Haidar, defiende que el campamento Dignidad, brutalmente desmantelado por Marruecos en noviembre, fue el detonante de las revueltas prodemocráticas en los países árabes. Leer el resto de esta entrada »

Debates por mes