Archivo de julio de 2011

Masacran en Jujuy a manifestantes que ocupaban tierras pacíficamente

Masacran en Jujuy a manifestantes que ocupaban tierras pacíficamente

Por:  Izquierda Socialista / agencias
4 muertos y decenas de heridos, responsabilidad del gobierno de Cristina Kirchner

Comunicado Izquierda Socialista sobre represión masacre en Jujuy
28/07 – Mientras Cristina habla de los derechos humanos ¡Macha en repudio a los asesinatos en Jujuy!

Viernes 29, 11 hs, del Obelisco a la Casa de Jujuy

José Castillo, referente del Frente de Izquierda, ante la grave represión en Jujuy con dos luchadores muertos y decenas de heridos, señaló: “Este gobierno que se dice “defensor de los derechos humanos” volvió a reprimir, con un saldo de pobladores asesinados y un centenar de heridos, entre ellos niños, cuando reclamaban tierras y viviendas ante la explotadora y negrera patronal de los Ledesma. Cristina dice que “no reprime la protesta social”, mientras el gobierno kirchnerista y su policía de Jujuy vuelven a matar a luchadores, como hicieron en su momento con Carlos Fuentealba y Mariano Ferreyra. Exigimos a la CGT y a los dos sectores de la CTA (Yasky-Micheli) que dispongan una medida de fuerza nacional en repudio y a marchar este viernes junto a los compañeros de la CCC y otras organizaciones para exigir que se juzgue y castigue a los responsables de semejantes asesinatos”.
José Castillo
(15) 4558-8901 y (15) 6575-0396

Leer el resto de esta entrada »

Las elecciones, la izquierda y la intelectualidad

Entrevista a Eduardo Grüner, sociólogo, ensayista y crítico cultural

Las elecciones, la izquierda y la intelectualidad

 

   

Instituto del Pensamiento Socialista

Desde el Blog del IPS realizamos esta entrevista a Eduardo Grüner, quién nos recibió gentilmente. En ella aborda las razones para apoyar a la izquierda en las elecciones nacionales, su crítica al kirchnerismo y a los intelectuales de Carta Abierta y acerca de los desafíos para la intelectualidad de izquierda.

Leer el resto de esta entrada »

Cuba: Manifestarse

Cuba: Manifestarse

 

Por:  Eduardo Del Llano*

¿Por qué los trabajadores cubanos no pueden ir a la huelga? ¿O los estudiantes manifestarse? ¿O, bien mirado, los opositores? No creo que nadie vaya a sostener a estas alturas que es porque sólo bajo el capitalismo tienen de qué quejarse. Una sociedad moderna y democrática debe prever el derecho de los ciudadanos a expresar su descontento públicamente sin que por ello se les tilde de mercenarios o agentes enemigos. De hecho, los verdaderos agentes –amigos y enemigos- suelen trabajar en la sombra. Leer el resto de esta entrada »

Debates por mes