Archivo de diciembre de 2011

El ajuste del ajuste

Crisis mundial

Europa: el ajuste del ajuste

La sobrevivencia del eruo está en cuestión

Europa sigue en el ojo de la tormenta. La semana pasada, Merkel y Sarkozy lograron hacer firmar a los restantes países de la Unión Europea, con excepción de Gran Bretaña, la mayor promesa de ajuste jamás vista. Pero la resistencia de la clase trabajadora y la juventud de los distintos países plantea serias dudas sobre si podrá cumplirse.

Escribe:  José Castillo

La Rebelión del Año en EE.UU. “Ocupemos Wall Street”

La Rebelión del Año en EE.UU.

“Ocupemos Wall Street”

Luis Aguilar
Rebelión

Cuando alrededor de dos centenares de manifestantes intentaron tomar las calles aledañas a la Bolsa de Valores de Nueva York, el pasado 17 de septiembre del 2011, para protestar contra el poder corrupto de Wall Street que ha socavado la vida de millones de personas en los Estados Unidos —y el planeta—, casi nadie creía que esa día sería la fecha del nacimiento de una masiva Rebelión Yanqui conocida ahora como “Ocupemos Wall Street”. Un alzamiento popular que, como escribimos en su momento, no tiene fecha de expiración. Uno de los primeros aciertos tácticos de este movimiento fue ocupar inmediatamente el Zuccotti Park, el mismo 17, cuando la policía de la Ciudad de Nueva York se adelantó a sus planes y cerró las calles aledañas a Wall Street, para que los manifestantes no cerraran el ingreso a la Bolsa de Valores. Desde entonces el parque, que está a dos calles de Wall Street y fue renombrado como el Parque de la Libertad, se convirtió en una especie de cuartel general del movimiento y un eje de atracción para los medios de comunicación. Desde entonces, “Ocupemos Wall Street” comenzó a invadir la atención y la conciencia de los norteamericanos.

Leer el resto de esta entrada »

¿Con Cristina mejora la escuela pública?

¿Con Cristina mejora la escuela pública?

Marcha de docentes de Capital

Una vez más, como todos los años desde que asumió, en su discurso a la asamblea legislativa Cristina dijo defender la escuela pública y fustigó a los docentes y sus luchas, responsabilizándolos de todos los males de la educación de nuestros hijos. Unos días antes se realizaba el Encuentro Nacional de Docentes en Marcha con un importante análisis sobre la política educativa del gobierno K que desmiente estas declaraciones y prevé perspectivas de nuevas luchas.

Escribe: Guillermo Sánchez Porta
                                      Docentes en Marcha

Leer el resto de esta entrada »

Debates por mes