Archivo de enero de 2012

Las Malvinas son argentinas, ¿la Argentina también?

Las Malvinas son argentinas, ¿la Argentina también?

Carlos Saglul (ACTA)
Se fueron los milicos, pero la causa de Malvinas siguió en boca de los políticos. El ex presidente y actual senador Carlos Menem apelaba a la nobleza de esa causa, mientras entregaba YPF y el petróleo argentino, mediante la “provincialización” del recurso.
Venían por nuestras reservas, por lo cual se terminó la inversión, especialmente las tareas de exploración que son las más costosas. Sí, en cambio, se aprovecharon de los trabajos de prospección que había realizado YPF y ahora, ya se están terminado de llevar las últimas gotas.

Chávez asegura que en la próxima etapa los militares tendrán más responsabilidades políticas y económicas

Chávez asegura que en la próxima etapa los militares tendrán más responsabilidades políticas y económicas

Chávez comandante en jefe

Por:    Laclase.info

Caracas, 27 de enero.- El presidente Chávez, quien recientemente ha admitido la posibilidad de perder las elecciones y ha considerado que tal escenario no sería “el fin del mundo”, también aseguró en un un discurso pronunciado el miércoles que el proyecto nacional Simón Bolívar 2013-2019 asigna mayores responsabilidades económicas y políticas al sector militar.

Leer el resto de esta entrada »

Desde Chile, la inmortal Violeta Parra

Desde Chile, la inmortal Violeta Parra

Violeta Parra

ARGENPRESS CULTURAL
Violeta del Carmen Parra Sandoval (San Fabián de Alico o en San Carlos, el 4 de octubre de1917 – Santiago de Chile, 5 de febrero de 1967) fue una cantautora, pintora, escultora, bordadora y ceramista chilena, considerada por algunos la folclorista más importante de Chile y fundadora de la música popular chilena. Era miembro de la prolífica familia Parra. El aporte de Violeta Parra al quehacer musical y artístico chileno se considera de gran valor y trascendencia. Su trabajo sirvió de inspiración a muchos artistas posteriores, que continuaron con su ardua tarea de rescate de la música del campo chileno y las manifestaciones constituyentes del folclore del país y de Latinoamérica. Sus composiciones propias han sido elogiadas por críticos de todo el mundo, tanto por su compleja elaboración musical como por sus letras poéticas, ingeniosas y socialmente comprometidas. Sus canciones han sido versionadas por gran cantidad de artistas en Latinoamérica y el resto del mundo.
Debates por mes