Archivo de febrero de 2012

Todos somos griegos

Todos somos griegos

John Holloway
Atenas en llamas. Llamas de rabia. ¡Qué horror! ¡Qué gusto!

No me gusta la violencia. No creo que se gane mucho quemando bancos y rompiendo vitrinas. Sin embargo, siento un gran placer cuando veo la reacción en Atenas y las otras ciudades de Grecia ante la aceptación por el parlamento griego de las medidas impuestas por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional. Si no se hubiera dado una explosión de rabia, me habría sentido a la deriva en un mar de depresión.

Leer el resto de esta entrada »

La universidad de Córdoba rechazó en el 2009 los fondos ofrecidos por la Minera Alumbrera. Las Razones

 La universidad de Córdoba rechazó en el 2009 los fondos ofrecidos por la Minera Alumbrera.

 

 

Las Razones 


Catamarca Mina La Alumbrera


Por Darío Aranda

Lavaca

 

 

La Universidad más antigua del país rechazó en 2009 los fondos provenientes de Minera Alumbrera (3.300.000 pesos) fundamentando con duras críticas el efecto ambiental, económico, social, de calidad de vida y de derechos humanos, que implica la megaminería, todo lo contrario a lo que sostienen empresas, gobernadores y funcionarios nacionales. Los argumentos son los que antes aún venían denunciando las propias comunidades afectadas en diversas provincias, a través de sus vecinos autoconvocados. El periodista Darío Aranda preparó este trabajo que resume y explica por qué la Universidad de Córdoba rechazó el subsidio minero.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=g6p8PF3RE3Y#!

Leer el resto de esta entrada »

¡Abajo la dictadura de Bashar Al Assad

Siria: ¡Abajo la dictadura de Bashar Al Assad

 

Por:   Miguel Lamas (El Socialista-Izquierda Socialista)
¡No a la intervención imperialista!

La rebelión popular no se detiene en Siria. Pese a las sangrientas masacres que ya causaron miles de muertos, perpetradas por las fuerzas armadas del régimen, el pueblo sigue saliendo en masa a las calles y sectores se están armando junto a soldados desertores.

Leer el resto de esta entrada »

Debates por mes