Archivo de diciembre de 2012

El verso del “desendeudamiento K”

El verso del “desendeudamiento K”

Basta de pagar la deuda “eterna”

dolares fajos

Escribe:  José Castillo

El gobierno se apresta a pagar este mes 3.500 millones de dólares más de deuda externa. Y ya dijo que reabrirá el canje a los fondos buitre. La deuda continúa creciendo. El verso del “desendeudamiento” es ya insostenible.

Termina 2012. Otro año donde cayeron miles de millones de dólares al barril sin fondo de los vencimientos de la deuda. El broche de oro será el 15 de diciembre, donde el gobierno pagará 3.500 millones de dólares en efectivo por el “cupón PBI”, un regalito de Néstor Kirchner para los que entraron al primer canje en 2005: si crece el PBI, se paga ese monto en efectivo.

Leer el resto de esta entrada »

El ajuste de Cristina es el responsable de los saqueos

El ajuste de Cristina es el responsable de los saqueos

saqueos 1212

Frente a los hechos acaecidos en las últimas horas en Bariloche, Rosario y algunas zonas del Gran Buenos Aires, y el planteo del gobierno kirchnerista de que se trataba de “acciones orquestadas para desestabilizar” acusando a la CGT de Moyano y la CTA de Micheli de ser los instigadores, José Castillo, dirigente de Izquierda Socialista, expresó: “rechazamos que, una vez más, el gobierno pretenda falsamente colocar como responsables a sectores de la oposición. También que criminalice a sectores de la población que son víctimas del ajuste que hoy lleva adelante el gobierno.”

Leer el resto de esta entrada »

Las perspectivas para 2013

panorama político

Las perspectivas para 2013

quedará como el año de la primera huelga general contra el peronismo kirchnerista. El de la caída abrupta en la popularidad de la presidenta y del desenmascaramiento de su doble discurso. Mostrando los grandes cambios en la vida nacional pos triunfo del 54%.
Miles están pasando del desencanto a la ruptura con el gobierno. Mientras, los políticos de la oposición patronal siguen sin capitalizar el descontento. El ajuste en curso y la ruptura de la CGT Moyano auguran más luchas y nuevos realineamientos político-sindicales. 2013 será un año de grandes luchas, en medio de un duro desafío electoral para el gobierno. Un escenario donde se abrirán grandes oportunidades para los luchadores y la izquierda, vía el Frente de Izquierda.

Leer el resto de esta entrada »

Debates por mes