Archivo de marzo de 2013

Corea del Norte tiene derecho a su legítima defensa Destacado

Corea del Norte tiene derecho a su legítima defensa  

bombardeo

Ante tantas presiones y reiteradas provocaciones a sus derechos de querer vivir libres, soberanos y en paz en convivencia con todo el mundo, Corea del norte ha considerado que las recientes medidas decretadas a nombre de la civilización que les ha impuesto la ONU y las serie de maniobras militares 
por José Justiniano Lijerón

Por qué la invasión de Iraq fue la peor decisión de política exterior de la historia de Estados Unidos

Misión incumplida

Por qué la invasión de Iraq fue la peor decisión de política exterior de la historia de Estados Unidos

irak-toque-queda

Peter Van Buren
TomDispatch.com

Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández
Yo estuve allí. Y “allí” podía ser un lugar cualquiera. Y un lugar cualquiera era el lugar donde debías estar si querías apreciar de cerca los signos del fin de los tiempos del Imperio Estadounidense. Era el lugar donde debías estar si querías ver la locura –oh, sí, era locura- sin filtrar a través de unos medios de comunicación complacientes y adormilados encargados de que la política bélica de Washington pareciera, si no sensata, al menos bastante cuerda y seria. Yo estuve en la Zona Cero de lo que se intentaba que fuera la nueva pieza central para una Pax Americana en el Gran Oriente Medio.
Por decirlo sin ambages, la invasión de Iraq resultó ser un chiste. Desde luego, no para los iraquíes ni para los soldados estadounidenses, tampoco era un tipo de chiste de esos de ja, ja, ¡qué risa! Y aquí va la verdad más triste de todo: el 20 de marzo, aunque conmemoramos el décimo aniversario de la invasión en nombre del infierno, todavía sigo sin entender bien bien las cosas. No obstante, en el caso de que Vds. quieran que remate el chiste, aquí va: al invadir Iraq, EEUU hizo más por desestabilizar el Oriente Medio de lo que posiblemente imaginamos en aquel momento. Y nosotros –y tantos otros- estaremos pagando el precio durante mucho, mucho tiempo.

Leer el resto de esta entrada »

El robo era solo para los trabajadores: Capitalistas chipriotas fueron avisados previamente del tasazo

El robo era solo para los trabajadores: Capitalistas chipriotas fueron avisados previamente del tasazo

por Kaos. Internacional

Según publica la prensa internacional, citando fuentes de la prensa chipriota, ahorradores cercanos al gobierno y oligarcas fueron avisados con antelación del “tasazo” que pretendía robar dinero de las cuentas bancarias. Hasta 4500 millones de euros fueron sacados en los días previos.
Debates por mes