Archivo de octubre de 2013

Córdoba La Secretaría de Ambiente autorizó ilegalmente a Monsanto y otros emprendimientos que dañan la salud y el ambiente

Grave crisis en Córdoba
 

La Secretaría de Ambiente autorizó ilegalmente a Monsanto y otros emprendimientos que dañan la salud y el ambiente

 
 
 
FUNAM/Rebelión
 
El Secretario de Ambiente Luís Federico Bocco y su antecesor Raúl Costa fueron denunciados penalmente por FUNAM en la Justicia. La presentación hecha por el Dr. Raúl Montenegro con el patrocinio letrado del Abogado Federico Macciocchi recayó en la Fiscalía del Distrito II Turno 3°. Fue el resultado de una investigación realizada por FUNAM sobre un organismo clave de Ambiente, la Comisión Técnica Interdisciplinaria (CTI), encargada de evaluar los estudios de impacto ambiental. La CTI, además de no estar integrada como lo establece la ley, incluía a contratados y personal sin suficiente experiencia profesional. Venía actuando como una escribanía ambiental para que los proyectos apoyados por el gobierno “no sufrieran tropiezos”. El Dr. Raúl Montenegro destacó que en el caso de Monsanto “su aviso de proyecto fue aprobado por una CTI no solamente ilegal, sino que apenas tenía cuatro miembros, dos de planta y dos contratados, siendo que estaban evaluando el proyecto de construcción de la procesadora de semillas de maíz transgénico más grande del mundo”. Leer el resto de esta entrada »

Bolivia: A 10 años de la rebelión del gas: la agenda de octubre está pendiente

Bolivia: A 10 años de la rebelión del gas: la agenda de octubre está pendiente

LaProtestaFolleto10añosoficio-oct201301.jpg

Por:   La Protesta

A 10 años de la rebelión del gas la Agenda de Octubre está pendiente
La agenda está pendiente. Evo es igual a Goni. Por la verdadera nacionalización. Y el gobierno del pueblo pobre, trabajadores y campesinos pobres.
La insurrección alteña de octubre del 2003 fue un hecho de enorme repercusión en Latinoamérica y el mundo. No solo fue derribado un presidente neoliberal y genocida como Sánchez de Lozada, sino que el poder estuvo en esos días en la calle, en los centenares de miles de hombres y mujeres del pueblo, trabajadores, estudiantes, campesinos, mineros que ocuparon La Paz.
La COB, pese a la enorme influencia que volvió a adquirir en ese momento histórico, no se propuso la conquista del poder para las organizaciones sindicales, campesinas y populares, desmovilizando cuando escapó Goni, lo que dejó al Parlamento reunirse y elegir a Carlos Mesa, el vicepresidente de Goni. Tampoco lo hizo el MAS, ni la CSUTCB encabezada entonces por Felipe Quispe. Aceptaron o incluso propusieron, como lo hizo el MAS, la COR de El Alto y el presidente de la FEJUVE alteña Mauricio Cori, la “sucesión constitucional” entronizando en la presidencia a Carlos Mesa, el vicepresidente del Goni.
Faltó una organización revolucionaria para luchar por el poder

Leer el resto de esta entrada »

Deuda externa: Votá por no pagar

Deuda externa: Votá por no pagar

deuda externa jose castillo

La presidenta lo dijo una y mil veces: “seguiremos pagando”. Mientras tanto, la deuda sigue creciendo y, lo que es peor, los compromisos de pagos del futuro inmediato. Ese es el gran punto de acuerdo entre oficialismo y oposición patronal: cumplir a rajatabla con esa hipoteca usuraria. Solo el Frente de Izquierda tiene una propuesta diferente.

Del discurso del “desendeudamiento”, pasamos a ser “pagadores seriales”. Los 175.000 millones de dólares pagados por los Kirchner en efectivo, no impidieron que la deuda creciera de 2003 a la fecha de 140.000 a 200.000 millones según los números oficiales. Claro que si le sumamos otras deudas no contabilizadas, pero reconocidas por el propio gobierno, ésta asciende a 250.000; y si le agregamos las deudas provinciales y la deuda privada -que, como siempre, la termina asumiendo el estado- el valor total llega a 320.000 millones de dólares.

Escribe: Jose Castillo

Leer el resto de esta entrada »

Debates por mes