Archivo de enero de 2014

Grecia estrena su presidencia europea reprimiendo multitudinarias protestas callejeras

Grecia estrena su presidencia europea reprimiendo multitudinarias protestas callejeras

grecia mani 0114

por Kaos. Internacional

Policía reprime a los manifestantes que intentaban protestar contra la presidencia griega de la UE. Miles de personas se han lanzado a la calle para gritar consignas contra las políticas desarrolladas en su país durante la crisis.

Grecia asume formalmente la presidencia de turno de la Unión Europea, mientras lucha por dejar atrás su crisis económica en un semestre marcado por las elecciones al Parlamento Europeo y el auge del euroescepticismo.

Miles de personas se han lanzado a la calle para gritar consignas contra las políticas desarrolladas en su país durante la crisis.

Leer el resto de esta entrada »

Las víctimas de delitos sexuales ya no son PRO

Las víctimas de delitos sexuales ya no son PRO 

Leuzzi junto a sus colaboradores de AViVi

Leuzzi junto a sus colaboradores de AViVi

 

por La Retaguardia

El gobierno porteño anunció el cierre del Programa de Atención a Víctimas de Delitos Sexuales que coordinaba María Elena Leuzzi, que preside además la Ong AViVi (Ayuda a Víctimas de Violación).

La coordinadora, entre indignada y triste, contó cómo nació el proyecto que hoy parece llegar a su fin, al menos bajo la órbita del Gobierno de la Ciudad.

AViVi fue fundada en 2003. Es la única ONG del país que asiste solamente a víctimas de delitos sexuales. María Elena Leuzzi, cuenta que, “en el año 2007 fui convocada por el ex diputado Eugenio Burzaco, quien me arrimó a Mauricio Macri, que hacía sus primeros pasos en la política. Nos ofreció un lugar de trabajo (que siempre fue realizado desde mi casa), una computadora, algo bien armado para poder asistir a las víctimas, y accedimos al PRO Solidario sin sumar una bandera política. Mentiría si digo que en algún momento nos pidieron que los votásemos o que saliéramos a hablar de ellos. Después sí nos llevaron, cuando el Jefe de Gobierno asumió su cargo, a una oficina más amplia, muy cómoda, privada”, relató Leuzzi en el programa radial Oíd Mortales, que conducen Cristina Varela y Luis Angió.

Leer el resto de esta entrada »

La policía de Hamburgo presiona a los médicos para que no hablen de los heridos

La policía de Hamburgo presiona a los médicos para que no hablen de los heridos

hamburgo manifestaciones  control

Escrito por Josep Navarro. Publicado en Europa

ACTUALIZADO http://www.infotalqual.com/es/8-principal/312-les-ultimes-novetats-d-hamburg-especulacio-sobre-els-fets

Thomas Wüppesahl, miembro de la Asociación Federal de Policías Críticos, lamentó las actuaciones de la policía de Hamburgo por su estrategia de dureza. “Para la policía es un desastre. No ha sido capaz de mantener la ley y el orden, incluso en sus propias filas”. Wüppesahl, policía retirado, ha sido crítico también con el Ministro de Interior alemán, Michael Neumann, que ha afirmado que “es una zona de peligro y, por lo tanto, existen leyes para restringir, más allá de las libertades civiles”. También lo ha sido con Peter Born, líder del equipo de policías, que habló de 168 oficiales heridos pero no mencionó a ningún manifestante.

Leer el resto de esta entrada »

Debates por mes