Archivo de marzo de 2014

No se olviden de la Triple A El terrorismo de estado Peronista

24 de Marzo

No se olviden de la Triple A  El terrorismo de estado Peronista

triple a tambien
Por Mesa de Investigación y Acción contra la Triple A
OIR (Organización de Izquierda Revolucionaria)
Izquierda Punto Info

Todos los 24 de Marzo marchamos para que no se olvide el genocidio de la dictadura militar; para que no se olviden los 30.000 desaparecidos. Para que se castigue a los miles de responsables militares, civiles y eclesiásticos, y no solo a unos cientos.

Para que NO exista una Obediencia Debida II o un Punto Final II donde sólo algunos son castigados y muchos permanecen impunes.

También queremos llamar la atención de la izquierda, las organizaciones de DDHH, de los que marchan hoy en repudio a la dictadura que NO HAY QUE OLVIDAR LOS CRÍMES DE LA TRIPE A.

La Triple A, formada por la CNU, el Comando de Organización, la burocracia sindical y sus matones, la Juventud Sindical Peronista, LA JPRA, la ALN, COR, con el apoyo de la PFA y las policías provinciales y sectores de las FFAA; con apoyo del estado y los gobiernos peronistas entre 1973 y 1976 ejecutaron la primera fase del extermino, los secuestros los asesinatos y crearon los primeros campos de concentración.

Leer el resto de esta entrada »

Masiva marcha docente al Ministerio de Educación de la Nación

Masiva marcha docente al Ministerio de Educación de la Nación

Mani

 

es educar
Luego de la exigencia de paro y movilización de gremios y seccionales docentes opositoras en la pasada masiva marcha del viernes 21, más de 20 mil docentes marcharon junto a la Ctera y la CTA oficialista desde Callao y Corrientes hasta el Ministerio de Educación de la Nación, en el marco de un conflicto que ya lleva 15 días de paro. Luego, los sutebas opositores y docentes autoconvocados marcharon hasta el Obelisco, en una colmada marcha de seis cuadras. En la negociación que el Frente Gremial Docente mantuvo con el gobierno provincial se decidió seguir con el paro, ya que “no hubo una nueva propuesta” .

Foto-informe: ANRed.

Más de 20 mil docentes de la provincia de Buenos Aires marcharon este mediodía hasta el Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación nacional. Luego llegaron al Obelisco para seguir reclamando un salario acorde a sus necesidades.

Por Meli Demarco, del Bachillerato Popular Raíces

Agencias

Leer el resto de esta entrada »

A 38 años del Golpe de Estado en Argentina (1976-2014)

A 38 años del Golpe de Estado en Argentina (1976-2014)

 

24 marzo nunca mas

Julio C. Gambina
Rebelión

Ayer se cumplían 38 años del Golpe genocida del 24 de marzo de 1976 y vale la pena recuperar la memoria, incluso para hablar del presente, ya que algunos orígenes de problemas actuales, especialmente económicos, se remontan a aquellos acontecimientos.

Con el golpe se pretendía reordenar la situación política y normalizar el orden capitalista afectado por la organización y movilización, principalmente de los trabajadores, que reclamaban por sus derechos al tiempo que proclamaban una “patria liberada”, afectando la esencia del orden capitalista, la dominación económica de los capitales más concentrados de adentro y de afuera.

Las clases dominantes no podían permitir tanto poder popular y por eso el Golpe y las restricciones de huelga, de movilización e incluso de encuentro social. Los principales afectados fueron los trabajadores y sus organizaciones sindicales y políticas y su efecto por cuatro décadas aún se siente.

Leer el resto de esta entrada »

Debates por mes